Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gastón Acurio reivindica el hígado como un "ingrediente delicioso"

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma
El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: Archivo | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

El cocinero considera que el hígado es el "órgano más generoso y fundamental" porque desintoxica nuestra sangre. En "La receta de Gastón", se destaca como insumo abanderado para combatir la anemia.

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

El cocinero Gastón Acurio reivindica el rol del hígado ─acusado de ser el causante de malos humores─ cuando es "el órgano más generoso y fundamental de que podamos celebrar la vida porque es el que desintoxica nuestra sangre", dice en "La receta de Gastón". 

"Es él quien produce la bilis que nos permite digerir todas esas cosas ricas que nos comemos. Es él quien metaboliza esas proteínas que nos permiten crecer y hacernos fuertes", continúa.

Para Gastón Acurio, el hígado "es un ingrediente delicioso [...] De esos que cuando menos lo esperas, te enamoran suavemente, hasta que atrapan tu corazón".

La nutricionista Sara Abu-Sabbah explica las propiedades de esta carne. "Por sus altos niveles de hierro, el hígado es abanderado para combatir la anemia. Me gusta decir que es una bombita de nutrientes por su alta concentración de vitamina B12, ácido fólico, vitamin A y D. Si bien aporta colesterol, no debe preocuparnos porque sirve para la piel y formar hormonas en todas las etapas de la vida", mencionó.

RECETA DE HÍGADO

- Coger un hígado, que deberá estar cortado en filetes muy finitos, sazonar con sal, pimienta y gotas de vinagre. Dejar reposar unos minutos, lavar y volver a sazonar con sal, pimienta, ajo molido, pizca de comino y gotas de limón.

- Pasar por harina, luego por huevo batido, luego por pan rallado que estará bien chancado.

- Freír en abundante aceite y acompañar con plátanos de la isla fritos, huevo frito, salsa criolla y tacu tacu hecho con pallares, arroz y un aderezo de ajo, cebolla y ají.

- Si gustan, echan un jugo de seco o de guiso al fondo del plato.

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio recomienda buscar hígados de novillo, no muy grandes ni de color muy oscuro, así encontrarán un sabor no tan pronunciado y más bien elegante y delicado.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA