Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

MTPE: Plan de reforma de Essalud se debe aprobar el 3 de diciembre

A la reunión asistieron todos los gremios laborales, empresariales, liderados por el titular de la CONFIEP, señor Roque Benavides, y representantes del Ministerio de Trabajo.
A la reunión asistieron todos los gremios laborales, empresariales, liderados por el titular de la CONFIEP, señor Roque Benavides, y representantes del Ministerio de Trabajo. | Fuente: MTPE

El Consejo Nacional del Trabajo acordó reorganizar y fortalecer EsSalud. Las propuestas de otras entidades estatales se recibirán hasta el 30 de noviembre

El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) tras varias horas de debate y por unanimidad, aprobó la necesidad pública y urgente de reorganizar la seguridad social y fortalecer EsSalud, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Reforma de EsSalud

Las propuestas de otras entidades estatales se recibirán hasta el 30 de noviembre y el informe final se debatirá en sesión extraordinaria el 3 de diciembre del 2018.

Acuerdos

En la sesión presidida por el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, los trabajadores y empleadores acordaron por unanimidad extender el plazo que posee la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos al 31 de diciembre de 2018, a fin que continúe el proceso de diálogo técnico en relación a la institucionalización de los ajustes periódicos de la remuneración mínima.

A la reunión adonde asistieron todos los gremios laborales, empresariales, liderados por el titular de la Confiep, Roque Benavides, y representantes del Ministerio de Trabajo también se acordó por unanimidad, solicitar un incremento presupuestal para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para el año fiscal 2019.

Además este grupo de trabajo tripartito someterá a dialogo la política nacional de productividad y competitividad con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto con el objetivo de brindar aportes y opiniones de los actores sociales hacia este documento final antes del 7 de diciembre de este año.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA