Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El cambio climático amenaza la economía de Estados Unidos y el mundo, según estudio

Cambio climático.
Cambio climático. | Fuente: AFP

La investigación oficial estima que el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se reduzca un 10 %, lo que representaría el doble de las pérdidas que se produjeron durante la Gran Depresión de 1929.  

El cambio climático ya afecta a la economía de Estados Unidos y el mundo, y esto costará pérdidas de miles de millones de dólares si no se ponen en marcha acciones drásticas para detener las emisiones de gases de efecto invernadero, asegura un informe del gobierno estadounidense.

"Hacia mediados de este siglo, las pérdidas anuales en Estados Unidos debido al cambio climático podrían llegar a cientos de miles de millones de dólares", señala la última edición de la Evaluación Nacional del Clima difundida este viernes.

"Sin esfuerzos sostenidos y sustanciales de adaptación y mitigación a nivel global y regional, el cambio climático causará pérdidas de crecimiento a la infraestructura y propiedad estadounidense, e impactará sobre la tasa de crecimiento económico durante este siglo", indica.

"Los impactos del cambio climático más allá de nuestras fronteras afectarán de manera creciente nuestro comercio exterior y nuestra economía, incluyendo los precios de importaciones y exportaciones, y negocios estadounidenses con operaciones fuera del país y cadenas de valor", advierte el texto.

Realizado por más de 300 científicos, la cuarta Evaluación Nacional del Clima, Volumen II, es un informe exigido por el Congreso. El reporte alcanza las 1,000 páginas.  

El año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump rechazó el informe, y esta semana pareció confundir el estado del tiempo con el cambio climático cuando tuiteó: "Brutal y extendida ola de frío podría superar todos récords - ¿Qué pasó con el calentamiento global?". AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA