Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Iglesia de Olmos espera reconstrucción después de casi dos años del Fenómeno El Niño

Actual iglesia de Olmos | Fuente: RPP Noticias

Iglesia Santo Domingo de Olmos se desplomó y requiere 3 millones de soles para la construcción de una nueva infraestructura. Feligreses católicos seguirán realizando actividades pues hasta la fecha solo cuentan con 62 mil soles.

A poco más de dos meses de cumplirse dos años del derrumbe de la iglesia Santo Domingo de Olmos en la región Lambayeque, debido a las lluvias del Fenómeno El Niño Costero, su proceso de reconstrucción sigue durmiendo en sueño de los justos, pues, según los estudios realizados, se requiere un presupuesto de 3 millones de soles para devolverle al pueblo católico olmano una nueva infraestructura religiosa.

En la actualidad, la feligresía de la “Capital del Limón”, se da cita en un área que ha sido acondicionada dentro del espacio que ocupaba la iglesia: los techos son de calaminas y fierros, el piso de cascajo, han colocado bancas de madera y el Altar Mayor, también se ha conformado con una pequeña mesa y siempre acompañándo la imagen de Santo Domingo, patrono de la ciudad.

Maqueta de la nueva iglesia
Maqueta de la nueva iglesia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Recaudación. 

Hasta el momento en una cuenta del Banco de la Nación, hay 62 mil soles, de los cuales 32 mil fueron recaudados por la colectividad y dando cumplimiento a lo ofrecido, el Obispo Robert Prevost, donó el mismo monto de parte de la diócesis.

“También el gobernador regional Humberto Acuña, hizo un donativo de 10 mil soles, lo cual juntamos con los primeros 12 mil que conseguimos de la comunidad y se realizaron los estudios técnicos”, detalló a RPP Noticias, José María Ubillús, tesorero de la Comisión Pro Reconstrucción del templo.

En tanto la población sigue realizando diferentes actividades y así poder recaudar dinero y contra con un mayor presupuesto, pues quieren ver que la nueva iglesia no solo quede en una maqueta bien hecha.

“Ahora hacemos un llamado a las nuevas autoridades a sumarse al este objetivo para devolver al pueblo católico de Olmos un templo de veneración, donde también se reciba a la Santísima Cruz de del Cerro Chalpón, cuyas festividades se realizan en un improvisado templo al costado de los escombros del otrora salón parroquial”.

Iglesia de Olmos se desplomó
Iglesia de Olmos se desplomó | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Derrumbe

Como se recuerda en el mes de abril del 2017 que la iglesia Santo Domingo de Olmos, fue derrumbada en su totalidad, luego de que las lluvias del Fenómeno El Niño trajeran abajo el 45 % de su infraestructura.

Con lágrimas en los ojos los pobladores de Olmos vieron el derrumbe total de su iglesia, edificación que tenía 400 años de antigüedad y que tanto el alcalde, ahora saliente Juan Mío Sánchez, prometió reconstruir. 

Santo Domingo de Olmos
Santo Domingo de Olmos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA