Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Mininter anunció coordinaciones para activar alerta roja de Interpol contra Jaime Yoshiyama

El ministro del Interior comentó que Yoshiyama sería incluido en la lista de los más buscados en los próximos días.
El ministro del Interior comentó que Yoshiyama sería incluido en la lista de los más buscados en los próximos días. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, comentó que se tienen que seguir protocolos para activa este mecanismo. Agregó que la Policía ya tiene conocimiento de la orden de captura contra el investigado por el caso Fuerza 2011.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la noche de este lunes que están conversando con Interpol para activar la alerta roja contra el exdirectivo de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, Moran comentó que de momento no han decidido nada al respecto y que se tiene que respetar el protocolo. Sin embargo, confirmó que están conversando para activar la alerta ante la orden de captura presentada contra Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos.

(Sobre la alerta roja) eventualmente estamos conversando esta situación. No hemos decidido nada al respecto, porque no hay un protocolo que seguir al respecto”, dijo el titular del Interior a su salida del Congreso.

Orden de captura

El ministro comentó también que la Policía Nacional ya está notificada sobre la orden de captura de Yoshiyama, quien aseguró que no puede regresar al país por un tema de salud. Respecto a la inclusión del fujimorista en el sistema de recompensas, Morán dijo que esta se dará en los próximos días.

Ya está notificada a la Policía y ya está en el sistema esta orden de captura, también se han activado todos los roles a nivel internacional para que esta persona pueda ser detenida”.

Prisión preventiva

La madrugada de este sábado, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó disponer la captura nacional e internacional de Jaime Yoshiyama Tanaka, además de su detención preventiva por 36 meses.

El Ministerio Público investiga a Yoshiyama Tanaka por presunto lavado de activos que se lleva adelante contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la supuesta financiación irregular de su campaña electoral de 2011.

Están acusados de haber recibido cada uno US$ 5000,000 de la empresa Odebrecht, presuntamente de origen ilícito, y de introducirlo en las cuentas del partido político Fuerza 2011, para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA