Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

De Alan García a Jaime Yoshiyama: El análisis de César Hildebrandt y Ángel Páez en '¿Quién tiene la Razón?'

César Hildebrandt y Ángel Paez en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP.
César Hildebrandt y Ángel Paez en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP. | Fuente: RPP

El director de ´Hildebrandt en sus Trece' y el periodista de investigación de 'La República' conversaron con Patricia del Río sobre los temas más importantes de la coyuntura política reciente. 

Los periodistas César Hildebrandt y Ángel Páez conversaron este lunes con Patricia del Río en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP sobre los temas más importantes de la reciente coyuntura política.

La solicitud de asilo del expresidente Alan García a la República de Uruguay y la última declaración de Jaime Yoshiyama desde Estados Unidos sobre la identidad del supuesto financista en la sombra de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, fueron los temas que centraron el diálogo sobre la situación de los partidos políticos y la corrupción en el Perú. 

Páez, periodista de investigación del diario La República, dijo que el expresidente aprista "se inventó una realidad virtual" con alusiones a un golpe de Estado en marcha en el Perú para justificar su solicitud de asilo al presidente uruguayo Tabaré Vásquez

"Luego de lanzar el cuento del golpe de Estado, conforme se acercaba la cita con el fiscal (José Domingo) Pérez se inventó una realidad virtual que está viviendo ahora a la que no quiere renunciar, de que está perseguido por tanques, por turbas que lo quieren masacrar", dijo. 

Respecto a la afirmación de Jaime Yoshiyama de que fue el fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar y no Odebrecht quien entregó los cientos de miles de dólares que ingresaron a la campaña de Fuerza 2011 a través de falsos aportantes, el director de Hildebrandt en sus Trece dijo que el fujimorista sobrepasó la frontera del surrealismo. 

Indicó que "en la teoría fujimorista lo que dice un muerto vale" pero no lo que dice (Jorge) Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú que afirmó a la fiscalía peruana que la constructora brasileña aportó 1 millón de dólares para la campaña de Keiko Fujimori de 2011 a través de Jaime Yoshiyama.  

Hildebrandt aseveró que "lo grosero de la mentira (de Yoshiyama) da una ida de la desesperación en la que está" Fuerza Popular, y dijo que "es evidente" que el Ministerio Público va a demostrar que la versión del exsecretario de Fuerza Popular es falsa. 

Mira la conversación completa de ¿Quién tiene la Razón? en los siguientes videos: 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA