Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Asombro en Fuerza Popular tras pedido de expulsión de Úrsula Letona por Yeni Vilcatoma

Karina Beteta dijo que el pedido de Vilcatoma se debería evaluar en la reunión partidaria de Fuerza Popular, este martes. | Fuente: RPP

Según explicaron algunos parlamentarios del partido naranja, este caso sería analizado en las próximas horas dentro de Fuerza Popular. El congresista Miguel Torres defendió a Úrsula Letona y dijo que no duda de su transparencia.  

El inesperado pedido de expulsión de Úrsula Letona del partido Fuerza Popular, por parte de su colega de bancada Yeni Vilcatoma, causó sorpresa y asombro entre los legisladores fujimoristas.

“De todos modos, (debo) lamentar este hecho que no debería ocurrir”, dijo Karina Beteta a RPP. “Espero que ahí se tengan que exponer los temas. Y también el derecho de la otra persona para que pueda absolver los cargos que se le está imputando”.

Además, dijo que no va a cuestionar a ningún colega de bancada, pues primero tendrá que escuchar los alegatos de cada una. Además, dijo que se verá el tema en la reunión del partido, de este martes.

Por otro lado, el congresista Miguel Torres lamentó que Yeni Vilcatoma haga “este tipo de afirmaciones” sobre Úrsula Letona, y defendió a esta última.

Quienes conocemos a @UrsulaLetonaP no dudamos ni un minuto de la transparencia, principios y valores que en ella confluye. Ojalá prendiéramos más de personas como ella. El país sí que cambiaría”, escribió en Twitter. 

Mientras tanto, el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien dijo que la denuncia de Vilcatoma se resolvería de acuerdo con los procedimientos establecidos, pues se deberá investigar a la congresista. 

“Es una solicitud legítima pero sí hay que cumplir con los procedimientos. Es cierto que a todos nos ha sorprendido y espero que en la reunión de bancada de hoy se pueda solucionar el asunto”, dijo Segura a RPP.

César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA