Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Reacciones tras la renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular

Reacciones a la renuncia de Úrsula Letona. | Fuente: RPP Noticias

Úrsula Letona anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. En exclusiva a RPP Noticias, dijo que tomó esta decisión para que "no se le use como pretexto" para generar una división dentro de su grupo político. 

La congresista Úrsula Letona anunció su renuncia a la bancada Fuerza Popular, en medio de una nueva crisis al interior de este grupo político. En entrevista exclusiva con RPP Noticias, la parlamentaria dijo que esta mañana le comunicó su decisión a Keiko Fujimori durante su visita el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La legisladora explicó que tomó esta decisión para que "no se le use como pretexto" para generar una división dentro de Fuerza Popular. Como se recuerda, este martes Yeni Vilcatoma pidió su expulsión de la bancada en una carta dirigida al vocero Carlos Tubino. “El tema importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mí una excusa para generar divisiones", indicó.

Estas fueron las reacciones al anuncio de Úrsula Letona.

Luz Salgado - Fuerza Popular

"Yo sé que ha habido intenciones de quebrarnos por todos lados [...] Esa intención continua por parte de muchos miembros de la oposición y del Gobierno de ver en Fuerza Popular una bancada mayoritaria y tratan de buscar desunión. Estamos atravesando un periodo de crisis porque tenemos a nuestra lideresa en prisión injustamente", dijo Salgado a RPP.

Sobre la renuncia de Letona, Luz Salgado dijo que toma “con sorpresa” esta decisión, pero remarcó que estos temas se deben ver en la interna de Fuerza Popular. "Tengo la mejor impresión de las dos congresistas (Letona y Vicatoma). Haremos lo posible para que puedan reaccionar y poder mantener a la bancada unida. Todavía espero que en la bancada se tomen las decisiones correspondientes", agregó.

Juan Sheput - Peruanos por el Kambio

“Esta es una suerte de crónica de una renuncia anunciada. Desde el momento en que ella fue maltratada en cierta medida. La nombra vocera y luego la cambian. Ya se anticipaba que un desenlace de este tipo podría ocurrir. Este es el inicio del descalabro de Fuerza Popular”, dijo Sheput en RPP.

“La ausencia de liderazgo y las diversas facciones que conviven en esa agrupación, yo no creo que subsistan mucho tiempo. Lo único que los están uniendo es el tema presupuestal. Apenas termine el referéndum vamos a ver una gran cantidad de renuncias”, agregó.

Maritza García - Independiente, no agrupada

“Sorprendida no [estoy]. Es un hecho que se veía venir. Obviamente desde que la señora Keiko Fujimori está privada de libertad, hay muchos congresistas que están temblando por las situaciones irregulares que vinieron manejando, ya sea en votaciones o diferentes acuerdos de bancada. Seguirá resquebrajando bancada”, dijo.

La congresista Luz Salgado también se pronunció por la renuncia de su colega. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA