Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Suspenden a médico de hospital del Minsa por operar a paciente en clínica

El director del Hospital Belén, Juan Valladolid, indicó que el médico César Malca tenía un contrato de Servicios por Terceros.

Director del establecimiento, Juan Valladolid, anunció el control absoluto de la permanencia de los médicos, tras este caso denunciado.

La dirección del Hospital Belén de Trujillo decidió suspender el contrato del médico cirujano César Malca Polo, acusado de llevar a una paciente para operarse en una clínica privada, en vez de atenderse en el establecimiento del Ministerio de Salud.

El director Juan Valladolid Alzamora explicó que Malca Polo trabajaba en la modalidad de Servicios por Terceros y cumplimiento de metas. Atendía cirugías de acuerdo con su especialidad en emergencias.

Explicó que la decisión se tomó luego de una reunión con el asesor legal y jurídico, el defensor del Pueblo y la administración del Hospital Belén. El caso es investigado por la 3° Fiscalía Penal Corporativa.

Control absoluto

Valladolid Alzamora anunció el control absoluto de la permanencia de los médicos que trabajan en el establecimiento de salud.

También explicó que, ante la escasez de profesionales, se ven obligados a contratar a médicos por servicios por terceros desde mediados del 2017.

La denuncia

César Malca Polo fue denunciado por una usuaria del Hospital Belén que estaba programada para operación por apendicitis. Según la mujer, el médico la influenció para operarse en una clínica.

Sin embargo, tras la intervención en el establecimiento privado, la mujer presentó una infección y denunció el hecho en la Defensoría del Pueblo. Según reveló el organismo, audios comprometen al profesional de la salud.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA