Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Carlos Tubino sobre Úrsula Letona: "Yo creo que no debió presentar su renuncia como lo ha hecho"

Vocero de Fuerza Popular en el Congreso también se pronunció sobre la renuncia de su antecesora. Indicó que igual investigarán denuncia en su contra por parte de Vilcatoma. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular en el Congreso también se pronunció sobre la renuncia de su antecesora. Indicó que igual investigarán la denuncia en contra de esta por parte de Yeni Vilcatoma.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso, Carlos Tubino conversó con RPP y mostró su sorpresa por la renuncia de su colega, Úrsula Letona a las filas del fujimorismo.

"Yo lamento muchísimo esto, porque estamos hablando de una congresista muy profesional y que lógicamente contribuía mucho en la bancada, en la parte legal y constitucional, tiene bastante experiencia y es una buena profesional", resaltó. "Yo creo que no debió presentar su renuncia como lo ha hecho".

El parlamentario dijo que la decisión de Letona fue un poco apresurada pues esperaba escuchar su versión a la denuncia hecha por su colega de bancada Yeni Vilcatoma, por su actitud frente a la investigación por presuntos actos de corrupción en PromPerú, por lo que habrá una reunión para conocer estas versiones.

"El objetivo es escuchar a las dos partes en todo ese tema, que es uno interpersonal y vamos a escucharlas y ver si vamos a un falso adicional, debemos dar consideración que ella renunció y por qué Yeni pide la renuncia", dijo Tubino.

El vocero del fujimorismo señaló que esta decisión por parte de Letona, no generan sinsabores internos ni tampoco que esto sea una demostración de que la bancada "va perdiendo unidad".

"Yo creo que es exagerado. Yo he visto a la bancada de PPK que ha perdido mucho de su unidad y que otra bancada vota de otra forma, nosotros seguimos unidos en nuestras votaciones, de ahí a que hubo bajas de la bancada esto sea un síntoma de desintegración no es así", remarcó.

Sobre un posibles nuevas renuncias en la bancada de Fuerza Popular a partir de esta, Tubino manifestó que esto no será así "Por eso vamos a llevar a cabo estas reuniones y llevar las cosas de la mejor manera para que justamente todos los congresistas vean el actuar de la bancada y no propiciar que hayan personas que puedan pensar de forma correcta", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA