Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

“Cocina con Causa”: El programa que inicia una cruzada contra la anemia

La anemia infantil afecta a 4 de cada 10 niños en nuestro país.
La anemia infantil afecta a 4 de cada 10 niños en nuestro país. | Fuente: Cristina Moreno (RPP) | Fotógrafo: Cristina Moreno

Un programa de televisión se une al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para crear un movimiento que una a los peruanos para lucha contra la anemia infantil en nuestro país.

En el Perú, 4 de cada 10 niños sufren de anemia, situación que compromete el correcto desarrollo y, en algunos casos, puede traer consecuencias irreversibles. Es por eso que, un programa de televisión decidió iniciar un movimiento que genere conciencia en los peruanos para combatir este mal.

Cocina con Causa”, programa conducido por Rocío Oyanguren, se une al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas para invitar a todos los peruanos a revertir una situación que podría comprometer el futuro de nuestros niños.

“Me siento feliz, pero a la vez muy comprometida con este sueño de acabar con la anemia infantil en el Perú, no solo como mamá, sino también como profesional”, dijo Oyanguren. “Tenemos la oportunidad de cambiar nuestra realidad”, agregó la conductora de TV Perú.

 

¡Juntos vamos a acabar con la anemia! 💪💪

No podemos darnos el lujo de desperdiciar el mayor recurso del Perú... nuestros niños. ¡Acabemos juntos con la anemia infantil! #CocinaConCausa

Publicado por Cocina Con Causa en Jueves, 29 de noviembre de 2018

El clip que será emblema de este movimiento se compartió durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Paracas. A esta labor también se suman el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y el sector privado.

“Esto forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 al 2030: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición durante la primera infancia, y promover la agricultura sostenible”, explica Rocío Oyanguren.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA