Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zaperoko tras acusación de homofobia: "Fue un malentendido" [VIDEO]

En 2017, la orquesta salsera fue acusada de hacer apología al feminicidio por interpretar el cover
En 2017, la orquesta salsera fue acusada de hacer apología al feminicidio por interpretar el cover "Mala mujer" de La Sonora Matancera. | Fuente: Oficial

Luego de que un usuario de Facebook acusara al miembro de la orquesta salsera Juan Carlos Paz, el músico y todos sus compañeros publicaron un Facebook Live disculpándose con el joven.

Tras ser denunciados en redes sociales por Antonio Gálvez de homofobia, los miembros de la orquesta salsera "Zaperoko" realizaron un Facebook Live para responder a la ola de críticas en redes sociales. El acusado, Juan Carlos Paz, conocido como "Mr. Sabroso", aseveró que esto fue solo un malentendido y que su broma se le escapó de las manos.

"Te pido mil disculpas, no lo hice con intención de herirte y faltarte el respeto (a Antonio). Cuando vi que estabas grabando intensifiqué mi broma, mirando a la cámara, pensando que eras seguidor de Zaperoko. No pensé que eras gay", aseguró el músico.

Por su lado, Jhonny Peña, director musical de la Orquesta Zaperoko, defendió al integrante de la orquesta y aseguró que la banda está en contra de la homofobia. "Estoy en contra de la homofobia, tengo muchos amigos gays, que no estoy en contra de ellos. La gente sabe que cuando estamo en el escenario somos super bromistas", comentó.

Asimismo, Henry Peña "La Pantera" confesó que su hermano es gay, y si sintiera que la orquesta es homofóbica él sería el primero en salir a denunciar este tipo de actitudes. "Todos sabemos lo bromista que es Juan Carlos, por eso lo apoyamos", expresó.

Publicado por Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao en Viernes, 30 de noviembre de 2018

LOS HECHOS

Un usuario de Facebook llamado Antonio Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él. "Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos", denunció Gálvez.

"Cuando tomé agua gritaron: '¡Tómatelo todo!' Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves,como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin", agregó.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA