Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Zaperoko: Director de la orquesta evalúa expulsar a miembro acusado de homofobia

Zaperoko se encuentra en Arequipa, donde tendrán una presentación después del incidente que se viralizó en redes sociales.
Zaperoko se encuentra en Arequipa, donde tendrán una presentación después del incidente que se viralizó en redes sociales. | Fuente: Oficial

El director musical Jhonny Peña conversó con RPP Noticias sobre la situación de su animador Juan Carlos Paz, quien protagonizó un video viral en el que realiza burlas homófobas contra un ciudadano en el aeropuerto.

El incidente protagonizado por la orquesta Zaperoko y el ciudadano Antonio Gálvez ─quien denunció en redes sociales al animador Juan Carlos Paz "Mr. Sabroso" de proferirle burlas homófobas en el aeropuerto Jorge Chávez─, sigue despertando polémica, pese a que los salseros se disculparon a través de un video en su cuenta de Facebook, asegurando que todo fue una broma mal interpretada.

Al respecto, el director de la orquesta Jhonny Peña conversó con RPP Noticias sobre la actitud de su animador, y señaló que está evaluando tomar "medidas más drásticas" pues no puede permitir que se degrade la imagen de la orquesta.

"Aquí en la orquesta hay reglas. Entre nosotros podemos bromearnos o molestarnos, pero no puedo tolerar que molesten a alguien que no conoce. Por eso he tomado unas medidas contra el señor, [que consisten en] una suspensión económica, y no volver a permitir jamás esto. ¿Suspensión definitiva? Realmente viendo como está la situación, ya estoy viendo una decisión más drástica (...) de repente hasta separarlo de la orquesta", expresó Peña.

| Fuente:

AÚN NO SE DISCULPAN PERSONALMENTE

Por otro lado, Jhonny Peña contó que aún no han tenido la oportunidad de comunicarse con Antonio Gálvez para pedirle disculpas, pero fu enfático en que como director de la agrupación ya tomó una decisión.

"No puedo tolerar que nos acusen de orquesta homofóbica. El señor [Paz] está bastante sentido por lo que ha pasado, no quiere salir de su habitación. [Pero] Ya tomé una decisión con el señor [con el animador] por lo que sucedió, porque no podemos permitir que esté dañando la imagen de la orquesta. (...) ", aseveró.

| Fuente:

LO QUE OCURRIÓ

Un usuario de Facebook llamado Antonio Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él. "Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos", denunció Gálvez.

"Cuando tomé agua gritaron: '¡Tómatelo todo!' Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves,como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin", agregó.

| Fuente:
Zaperoko, la orquesta salsera se vio envuelta en otra polémica en 2017 por la canción
Zaperoko, la orquesta salsera se vio envuelta en otra polémica en 2017 por la canción "Mala mujer", cover de La Sonora Matancera. | Fuente: Oficial
La orquesta salsera está liderada por su director Jhonny Peña, quien evalúa el retiro del animador tras el incidente.
La orquesta salsera está liderada por su director Jhonny Peña, quien evalúa el retiro del animador tras el incidente. | Fuente: Forttini All Rights Reserved | Fotógrafo: Gphotography
Zaperoko es considerada
Zaperoko es considerada "La resistencia salsera del Callao". | Fuente: Oficial
El incidente homófobico con el animador
El incidente homófobico con el animador "Mr. Sabroso" ha despertado reacciones mixtas en redes sociales. | Fuente: Oficial

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA