Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Perro ataca a niño de 7 años y le daña parte de su rostro en Chiclayo

Niño fue operado de emergencia.
Niño fue operado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El menor fue atacado por el can, cuando junto a sus primos fue a comprar a una tienda en el sector La Molina Alta de la urbanización Las Brisas. Fue operado de emergencia, pero necesitará de más cirugías. 

Un perro cruzado con pitbull atacó a un niño de 7 años y le causó serios daños en su rostro, en el sector La Molina Alta de la urbanización Las Brisas en Chiclayo, región Lambayeque.

Según contó la madre del menor, Patricia Morales, el hecho ocurrió cuando su hijo fue a comprar a una tienda, y de repente el can se abalanzó hacia él, provocándole graves heridas en la cara; por lo que fue evacuado de emergencia hasta una clínica de la ciudad de Chiclayo. Este ataque sucedió la tarde del último domingo.

Precisó que el perro se salió de la casa de su propietario al ver la puerta abierta. "Nos han dicho que al perro lo tienen encerrado y es muy agresivo. Yo llegue a visitar a mi hermano, y cuando mi hijo con sus primos fueron a la tienda, el perro se abalanzó y le destrozó su cara", señaló entre lágrimas la acongojada madre de familia.

El pequeño fue operado de emergencia y permanece en el área de Internamiento; sin embargo, los médicos indicaron que necesita de más cirugías, porque tiene gran parte del rostro dañado.

"Mi hijo no va a quedar bien, va a necesitar de un cirujano plástico para que le reconstruya su cara. Será un tratamiento largo. No solo es daño físico, sino también psicológico. Mi hijo no pudo dormir toda la noche, se levantaba asustado y me decía mamá el perro", contó Patricia Morales. 

La madre refirió que el dueño del perro se está haciendo responsable de todos los gastos, mientras que  el perro fue llevado hasta la comisaría del sector para continuar con las diligencias del caso.

Madre del menor totalmente desconsolada. | Fuente: RPP Noticias

Perro héroe salvó a niño

Los perros no solo son los mejores amigos del hombre, en ocasiones pueden convertirse en verdaderos ángeles de la guarda. Los vecinos del lugar manifestaron que un perrito callejero de nombre Otto, salvó al niño porque se enfrentó al pitbull y evitó que este can malvado mate al menor.

Este perrito se convirtió en el héroe para salvar a este menor. 'Otto' terminó con varias lesiones en su cuerpo y fue trasladado por los vecinos hasta un veterinario. 

Perro es muy querido en el sector. | Fuente: RPP Noticias

También atacó a otros niños. 

Los vecinos del lugar manifestaron que este perro también atacó a cuatro niños más, a quienes mordió en diversas partes del cuerpo en plena vía pública. Afortunadamente las lesiones no fueron de consideración.

Precisaron que el can es muy agresivo, porque los dueños siempre lo tuvieron encerrado y amarrado en el corral.

Los moradores pidieron que esta mascota violenta sea trasladada a otro lugar para que no ponga en peligro la vida de otros niños o transeúntes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA