Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Putin prometió apoyo a Nicolás Maduro, quien busca en Moscú ayuda financiera

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró haber llegado a acuerdos con su par de Rusia en materia financiera, petrolera y de sistema de armas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este miércoles su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visita Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú al país petrolero, sumido en una profunda crisis socioeconómica.

"Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición", declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

"Y naturalmente condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar" al gobierno de Maduro "con ayuda de la fuerza", señaló el mandatario ruso.

Detalla acuerdos

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, Maduro intenta encontrar apoyo de sus aliados.

El gobernante socialista aseguró tras su cita con Putin haber alcanzado "acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos mañana".

Maduro publicó un video en Twitter en el que aparece caminando por las calles de Moscú junto a su esposa, Cilia Flores, y varios de sus ministros, mientras se refiere a la "exitosa" jornada con Putin.

 

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Fuente: EFE

"Proceso de aprendizaje"

Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una "dictadura" que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Sin embargo, el heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) insistió en Moscú en que a pesar de haber "sido sometidos a todo tipo de agresiones, amenazas", en Venezuela "estamos de pie y venciendo". Se trata de "un proceso de aprendizaje", aseveró.

Poco antes del encuentro entre los dos dirigentes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que las "discusiones se centrarán en la ayuda que las autoridades venezolanas necesitan". No dio sin embargo ningún detalle sobre el monto que podría prestar Rusia a su aliado latinoamericano. 

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA