Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Congresistas de Fuerza Popular solicitan reunión para analizar posición de Daniel Salaverry sobre ley de financiamiento

Los congresistas de Fuerza Popular se pronunciaron tras el tuit del presidente del Congreso.
Los congresistas de Fuerza Popular se pronunciaron tras el tuit del presidente del Congreso. | Fuente: Composición

Mario Mantilla, Karina Beteta y César Segura se pronunciaron luego de que el presidente de la Mesa Directiva  calificara de "nefasta" la ley de financiamiento ilegal de partidos.

Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificara de "nefasta" a la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos que se aprobó en el Pleno el miércoles último, congresistas de su bancada (Fuerza Popular) señalaron que en las próximas horas evaluarán las acciones que se podrían tomar frente a estas polémicas declaraciones.

En su mensaje, Salaverry indicó que no firmará la norma y pondrá a votación el pedido de reconsideración presentado por la bancada de Nuevo Perú sobre la votación del referido dictamen. Como se recuerda, dicha norma fue aprobada por votos de Fuerza Popular, APRA y algunos de Peruanos por el Kambio.

Tras las palabras de Salaverrry, varios congresistas de su bancada se pronunciaron:

Mario Mantilla 

El congresista señaló que varios de sus colegas han pedido al vocero de su bancada, Carlos Tubino, que se convoque a una reunión para poder analizar la posición de Daniel Salaverry.

"Hay varios parlamentarios nuestros que han pedido reunión de bancada para tratar el asunto (de Daniel Salaverry). Se han comunicado a voceros para convocar a una reunión. Ojalá que sea el día de hoy porque estos temas hay que tratarlos con urgencia", indicó a Canal N.

Además, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de una sanción contra el presidente del Congreso así como su suspensión.

Karina Beteta

La parlamentaria señaló estar “sorprendida” por las declaraciones de Salaverry y dijo que este incluso facilitó el debate para aprobar la circulación de una votación virtual.

"Me he quedado sorprendida con lo que dijo. Rechazo que sea una ley nefasta. Podemos discrepar, que se pueden hacer mejoras. Eso es lo correcto, pero de ahí a tener calificaciones me parece equivocado, más aún cuando antes estuvo de acuerdo", dijo a Canal N.

Al igual que Mantilla, evitó pronunciarse sobre una eventual sanción.

César Segura 

Segura apuntó que lo que es más “nefasto” es la posición del presidente del Congreso ya que esta va contra la institución que preside.

"Él es congresista, está yendo en contra mal o bien de una votación que ya existió. Entonces yo creo que debería él repensar lo que ha escrito y me parece realmente penoso lo que he leído estaba mañana a través de los medios de comunicación", apuntó a Canal N.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA