Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"El Wasap de JB": Organización feminista denuncia parodia sobre insultos homófobos de Zaperoko

"El Wasap de JB" compartió un video (ya no disponible) en el que parodiaban las burlas homófobas de un integrante de Zaperoko. | Fuente: Composición

El programa subió, a Facebook, un sketch sobre las burlas de un integrante de la orquesta contra un joven. En comunicado, recuerdan al canal Latina que las parodias "contribuyen a normalizar las prácticas homofóbicas".

La organización feminista Más Igualdad envió una carta al canal Latina advirtiendo la difusión de un nuevo sketch de "El Wasap de JB", que parodia las burlas homofóbicas de parte de un integrante de la orquesta Zaperoko.

Para ellos, resultaría "lamentable" que la reacción, ante el sonado caso, "sea la difusión de un sketch que minimiza su experiencia y lo revictimiza [al agraviado, Antonio Gálvez]". Si bien no exigen que no se emita el video (que apareció en su cuenta de Facebook y luego se eliminó) "confían" en que el canal "sabrá tomar la mejor decisión".

En el comunicado, dirigido a Latina, advierte que las parodias presentadas por el "El Wasap de JB" "perpetúan estereotipos y prejuicios hacia las personas LGTBIQ y contribuyen a normalizar las prácticas homofóbicas".

LA AGRESIÓN

Como se recuerda, el joven Antonio Gálvez denunció en redes sociales al animador Juan Carlos Paz 'Mr. Sabroso' de la orquesta Zaperoko. Este realizó bromas y gestos homófobos en su contra, cuando se encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Tras ser denunciados, los miembros de Zaperoko realizaron un Facebook Live para asegurar que se trató de un malentendido y que la broma se le escapó de las manos. 

El video de "El Wasap de JB" mostraba a los protagonistas del acto de homofobia en el sketch de "Gato encerrado" (parodia del programa "Caso encerrado").

EL CASO DE LA PAISANA

A finales de noviembre, el Primer Juzgado Mixto de Wanchaq (Cusco) ordenó que Latina no vuelva a emitir "La Paisana Jacinta", por considerar racista su representación de la mujer andina.

Cuatro ciudadanas cusqueñas denunciaron que el programa viola varios derechos fundamentales "de las mujeres campesinas indígenas de Cusco y de todo el país".

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA