Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Seis muertos y decenas de heridos tras una estampida en un concierto en Italia

La estampida se produjo antes de la 1:00 a.m. y se produjo porque alguien dispersó un spray pimienta. | Fuente: EFE

La estampida se produjo antes de que se presente Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos en Italia y todo un ídolo para los adolescentes.

Cinco menores y una mujer han muerto y hay decenas de heridos al producirse una estampida en la discoteca Lanterna Azzurra de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero italiano, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público Rainews.

Capocasa explicó que 13 heridos se encuentran en estado muy grave, que otros 60 menos graves ingresaron en los hospitales de la provincia.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas.

Sin embargo, el jefe de policía de Ancona afirmó que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima, mientras que los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca y algunas personas que iban a entrar han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían.

Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas. (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA