Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rafael Vela sobre acuerdo con Odebrecht: No hay ninguna restricción para averiguar la verdad

"Hemos llegado a un acuerdo final con la empresa Odebrechet", dijo Rafael Vela. | Fuente: Foto: Andina

El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava JatoRafael Vela, dijo que Odebrecht ha reconocido en el acuerdo de colaboración con las autoridades peruanas "que ha cometido delito". 

El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, dijo este domingo que Odebrecht ha reconocido en el acuerdo de colaboración con las autoridades peruanas "que ha cometido delito".

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, el fiscal superior señaló que el convenio permitirá la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys, donde existiría información de sobornos.

Rafael Vela señaló que, al acuerdo firmado, se han programado declaraciones entre el 14 y 18 de enero del próximo año dentro de las que está el testimonio de Jorge Barata, exrepresentantes de la constructora brasileña en Perú, y otros ejecutivos.

"Tenemos planificado realizar más de 20 diligencias en Brasil en esa semana y esperamos que eso produzca una cantidad importante de información que aporte a los fiscales líneas de investigación y elementos para su averiguación de la verdad", contó.

Reparación civil

El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato explicó que la única limitación que existe dentro del convenio con la multinacional "es que la información, que pueda haber sido aportada por la empresa, no sea utilizada en su contra".

"Pero, respecto a las atribuciones que el Ministerio Público tiene constitucionalmente, no hay ninguna restricción en lo que significa cualquier averiguación de la verdad", agregó Rafael Vela.

Por su parte, el procurador Ad Hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, señaló que Odebrecht deberá pagar 610 millones de soles de reparación civil por 4 proyectos (Costa Verde Callao, Tren Eléctrico Línea 1, Irsa tramo sur II y III y Evitamiento Cusco).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA