Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Milagros Salazar: “El presidente Martín Vizcarra no ha respetado el fuero democrático”

La congresista señaló que el siguiente paso es trabajar las reformas aprobadas en las respectivas comisiones.
La congresista señaló que el siguiente paso es trabajar las reformas aprobadas en las respectivas comisiones. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular señaló que el presidente de la República influyó en la decisión de los ciudadanos para los votos en la consulta popular. Sin embargo, precisó que respeta los resultados.

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar se pronunció tras los resultados del referéndum convocado por el presidente de la República Martín Vizcarra. La parlamentaria, sin embargo, precisó que el mandatario no ha respetado la autonomía de decisión de los ciudadanos. 

"Tenemos que ver que el presidente Martín Vizcarra no ha respetado el fuero democrático en relación al Congreso y a la demanda ciudadadana en relación a que cada ciudadano debe de tener autonomía", señaló la legisladora en RPP Noticias. Salazar justifició lo dicho aludiendo a los problemas que se registraron durante la consulta. 

"Han habido denuncias en diferentes regiones en relación al uso del gasto público direccionado para este voto. No ha habido una contraparte que diga lo contrario, pero eso ya queda en las autoridades y en las denuncias que se han hecho", precisó. 

Salazar dijo además que respeta los resultados de la consulta popular. "Lo que le queda al Congreso es trabajar para hacer el desarrollo de las cuatro reformas y el compromiso de todas las bancadas", apuntó. 

"Lo que la ciudadanía quiere es una reforma del sistema de justicia para que nunca más se vuelva a repetir esta situación de la ex CNM y en el Poder Judicial y Fiscalía, que lamentablemente hemos visto que ha sidio direccionada por poder, por política a ciertas personas o funcionarios implicados en delitos y que no se ha medido con la misma vara", agregó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA