Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peruano nombrado 'Héroe del Año' por CNN volvió a Lima y anunció la construcción de un nuevo albergue

Médico fundador ganó reconocimiento por su apoyo a la organización 'Inspira' la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país.
Médico fundador ganó reconocimiento por su apoyo a la organización 'Inspira' la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país. | Fuente: CNN

El médico peruano Ricardo Pun Chong, fundador del albergue 'Inspira', destacó que lo ganado con el premio que le otorgó la cadena CNN será invertido en la construcción de un nuevo centro para ayudar a familias necesitadas. 

El médico peruano Ricardo Pun Chong, quien se conviritó en el ganador del concurso 'Héroes', convocado de la cadena estadounidense CNN, llegó a Lima este martes. En conversación con RPP Noticias, agradeció el apoyo de sus compatriotas, en especial al de los voluntarios de su albergue 'Inspira'la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país. 

"Comparto este reconocimiento con los voluntarios, los huéspedes del albergue y los voluntarios", comentó Pun Chong. El médico, quien logró destacar junto a otras nueve personas como finalistas del concurso, comentó que seguirá ayudando a más personas. 

"Ahora con este premio económico vamos a poder iniciar la construcción del nuevo albergue en un terreno que nos cedió la Municipalidad de Surco para triplicar el apoyo a más peruanos", señaló. 

¿Cómo apoyar?

El médico peruano contó cómo es que podemos ayudar a este albergue que ha apoyado a más de 800 familias peruanas. "Pueden apoyar con los desayunos, tienen un costo de dos soles y se pueden comunicar con los centros. Es un monto pequeño y con eso se puede hacer la diferencia", apuntó.

Además, pueden inscribirse como apoyo. "El voluntarios es sin lugar a dudas el corazón con patas que mueve la ONG y que da su tiempo, alma y conocimiento para el servicio de la gente", señaló.  

Ricardo Pun Chong es un médico peruano que logró destacar, junto a otras nueve personas este lunes, como finalistas del concurso 'Héroes' de la cadena estadounidense CNN y que cada año premia a personas que dedican sus vidas a trabajar por el bienestar del mundo a través de proyectos que ayuden a otras personas.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA