Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Justicia pide investigar a Alan García por supuestos contactos en la Fiscalía

Durante evento, Vicente Zeballos criticó lo dicho por el exmandatario, lo que podría estar ocasionando una interferencia en la investigación que afronta. | Fuente: RPP Noticias

El ministro Vicente Zeballos criticó lo dicho por el exmandatario, lo que podría estar ocasionando una interferencia en la investigación que afronta el Ministerio Público.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, llamó a que la Fiscalía investigue al expresidente Alan García Pérez, luego de que este asegurara "tener informantes al interior del equipo anticorrupción del Ministerio Público".

En declaraciones a la prensa, Zeballos criticó lo dicho por el exmandatario. "Ha sido reiterativo en esta apreciación, no es un exabrupto que pueda justificarse de un momento. Algo de cierto debe haber, porque no ha sido una, ni dos, sino tres veces que ha manifestado lo mismo", dijo el ministro.

"Lo que menos puede hacer el Ministerio Público, actuando discrecionalmente y con autoridad, es aperturar una investigación y al curso de esta investigación se encuentra un grado de responsabilidad, que se deslinde", refirió.

Al ser consultado si esta medida podría conducir a que se pida prisión preventiva contra el exmandatario, el ministro Vicente Zeballos dijo que eso será decisión de las instancias judiciales.

El expresidente Alan García dijo recientemente contar con informantes dentro del Ministerio Público, quienes le dieron aviso sobre un supuesto pedido de detención preliminar, lo que conllevó a que pida asilo a Uruguay.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA