Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

La Unión Europea a Theresa May: El acuerdo del brexit no es renegociable

El negociador de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier, la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de una reunión en Bruselas, Bélgica.
El negociador de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier, la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de una reunión en Bruselas, Bélgica. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido del bloque comunitario "es el mejor posible y el único posible".

La Unión Europea (UE) descartó renegociar el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido, pero se mostró dispuesta a dar "clarificaciones", después de que la primera ministra británica, Theresa May, pidiera más garantías sobre el pacto para aprobarlo en el Parlamento de Londres.

"El acuerdo del 25 de noviembre es el mejor posible y el único posible. No hay espacio para renegociar, pero sí para una mayor clarificación e interpretación sin abrir de nuevo el pacto", dijo el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ante el pleno de la Eurocámara.

El político luxemburgués realizó esas declaraciones después de que May decidiera este lunes retrasar la votación del acuerdo del "brexit" en la Cámara de los Comunes, prevista para hoy, al constatar que no tenía apoyos suficientes para sacarlo adelante.

La cuestión irlandesa

La jefa de Gobierno británico anunció ayer que pediría a los líderes de la UE "garantías adicionales" sobre el mecanismo de seguridad diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte que, según los euroescépticos, puede obligar al Reino Unido a mantener el vínculo con las estructuras comunitarias durante años.

De hecho, la cuestión irlandesa es el principal escollo para que el Parlamento británico apruebe el pacto, un visto bueno necesario para que el acuerdo entre en vigor el próximo 29 de marzo, cuando el Reino Unido dejará el club comunitario.

El 25 de noviembre, los líderes de la UE ya dieron su respaldo político al documento.

Este martes, Juncker se mostró "asombrado" de que con el acuerdo ya cerrado hayan surgido "problemas en el último tramo de la carrera".
Se refirió de manera explícita a la cuestión irlandesa e insistió en que no se renegociará, para recalcar: "Nunca dejaremos tirada a Irlanda, nunca".

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA