Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Un adolescente mató a su novia tras conocer que ella estaba embarazada y ya no podía abortar

El adolescente dijo que apuñaló a la porrista para que muriera rápidamente y luego se deshizo del cuerpo
El adolescente dijo que apuñaló a la porrista para que muriera rápidamente y luego se deshizo del cuerpo | Fuente: St. Joseph County PD

Las autoridades señalaron que el adolescente de 16 años estuvo una semana planificando el crimen. El estudiante será juzgado como adulto por un juzgado en Indiana.

Un estudiante y jugador del equipo de fútbol americano de Mishawaka High School Aaron Trejo de 16 años enfrenta cargos de homicidio. Es acusado de matar a su compañera Breana Rouhselang de 17 años tras conocer que ella estaba embarazada y que ya no podía hacerse un aborto.

Trejo será juzgado como adulto en el distrito de Mishawaka, ubicado a 130 kilómetros al este de Chicago. El cadáver de Rouhselang apareció el domingo dentro de un tanque de basura.

De acuerdo con el reporte policial reportado en la cadena ABC de Indiana, la joven presentaba varias heridas en el pecho producto de un cuchillo. Además, tenía signos de haber sido también estrangulada pues su bufanda estaba lo suficientemente ajustada para asfixiarla.

Según la confesión del adolescente a las autoridades, él llevaba preparándose una semana para matarla. Cuando fue encontrarse con ella, llevó un cuchillo de su casa. Los dos se reunieron para hablar del embarazo. Breana Rouhselang llevaba gestando seis meses.

El estado de Indiana permite el aborto hasta los primeros tres meses de gestación.

Su confesión

Aaron Trejo fue interrogado por el investigador Gerry Mullins, quien le señaló que su versión inicial, respecto a que él no la había matado, no iba a tener respaldo pues la evidencia física era muy grande.

“Aaron Trejo dijo en voz baja: 'Sí'. Luego explicó que Breana había esperado demasiado para contarle del embarazo y ya no podía abortar. Le pregunté a Aaron qué había hecho él entonces, y respondió: 'Tomé medidas … le quité la vida”, se lee en el reporte policial difundido por Canal 16 local WNDU.

"Aaron explicó que había apuñalado a Breana en el corazón con un cuchillo que trajo de casa", sigue diciendo el informe policial citado por WNDU.

Además, se señala que el adolescente llevaba planeando matar a “Breana y al bebé durante aproximadamente una semana, y que no se lo había dicho a nadie”.

La madre de Breana denunció su desaparición luego de que ella saliera el sábado por la noche y que no regresará varias horas después. La mañana del domingo, las autoridades buscaron a la adolescente y la encontraron en el tanque de basura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA