Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Defensa de Alan García pidió investigar a altos mandos de la Policía por presunta interceptación telefónica

Erasmo Reyna, abogado de Alan García.
Erasmo Reyna, abogado de Alan García. | Fuente: RPP Noticias

El abogado Erasmo Reyna también solicitó la presencia de peritos extranjeros para descartar un presunto espionaje contra el expresidente Alan García, quien denunció ser víctima de una interceptación telefónica.

Erasmo Reyna, el abogado del expresidente Alan García, pidió esta tarde que los altos mandos de la Policía Nacional sean investigados por la presunta interceptación telefónica que denunció el exmandatario, quien advirtió la presencia de un vehículo de la Policía en los exteriores de su casa.

“De haber existido este acto delictivo, no es un acto que se les debe haber ocurrido a suboficiales de menor jerarquía, sino que tiene presencia de los más altos niveles policiales”, dijo el abogado a su salida de la sede de Criminalística del Ministerio Público, donde se realizó el deslacrado del vehículo policial.

“Por eso es que vamos a pedir que se incluyan en las investigaciones al director general de la Policía Nacional y al director general de Inteligencia, quien tendrá que responder que hacia ese vehículo”, agregó.

En otro momento, Erasmo Reyna señaló que solicitará la presencia de peritos extranjeros para descartar un presunto espionaje. “Estamos frente a un delito muy grave que se produce en un estado democrático. Le puede pasar a Alan García como a otro cualquier adversario político”, indicó.

El abogado de Alan García precisó también que se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores los videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo estacionado en los exteriores de la casa del expresidente.

La Fiscalía inició este miércoles el deslacrado del vehículo policial que fue encontrado afuera de la casa del expresidente Alan García, quien denunció una presunta interceptación telefónica

El personal de la Fiscalía realizó una pericia de análisis informático de software y hardware de los artículos encontrados en el vehículo policial. El Ministerio Público estableció un plazo de 30 días para que se desarrollen estas diligencias. 


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA