Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Comisión Episcopal lamenta situación que afronta la PUCP por el escándalo de los cobros indebidos

Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió comunicado en que rechazan las acciones que causaron daño por los cobros indebidos.
Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió comunicado en que rechazan las acciones que causaron daño por los cobros indebidos. | Fuente: Andina

El Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) rechazaron "las acciones que causaron daños a los miembros de la comunidad universitaria y a tantas familias".

El Vice Gran Canciller y la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lamentaron la situación que afronta esta casa de estudios por el escándalo de los cobros excesivos a los estudiantes que se retrasaban en sus pagos.

"A la luz de la palabra evangélica, expresamos nuestro profundo rechazo a las acciones que causaron daños a los miembros de la comunidad universitaria y a tantas familias. Tenemos conocimiento que la reparación económica está en curso y debe continuar hasta lograr una solución justa para todos los afectados", señalaron en un comunicado.

En el documento, dirigido a la Comunidad Universitaria y al público en general, instaron a que se busque una solución institucional al actual problema, "discerniendo y caminando juntos como corresponde con los estudiantes.

"Una transición ordenada, transparente y respaldada en las normas del Estatuto, pondrá en evidencia la valía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que sabrá salir dignamente de esta encrucijada", indicaron.

En vísperas se dio a concocer que el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, renunció al cargo. Y este miércoles, la vicerrectora de Investigación, Pepi Patrón, también presentó su dimisión, manifestando que no estaba al tanto de los cobros excesivos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA