Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

BCR mantuvo su tasa de interés clave en 2.75% para diciembre

El BCR indicó que niveles de inflación en el Perú están controlados.
El BCR indicó que niveles de inflación en el Perú están controlados. | Fuente: ANDINA

Esta tasa es un instrumento de política monetaria que marca los costos de financiarse en un mercado. Si se reduce, se abarata el financiamiento y, por ende se estimula la economía.

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener en diciembre su tasa de interés de referencia en 2.75% por noveno mes consecutivo.

Tasa clave

El ente monetario explicó que esta medida toma en cuenta que, en noviembre, la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta de la institución.

"La expectativa de inflación a doce meses se ubica en 2.48 por ciento en noviembre; los indicadores de la actividad económica muestran signos de mayor dinamismo en el cuarto trimestre, aunque el producto se mantiene por debajo de su potencial; y, mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, asociados a las recientes tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados financieros internacionales", sostuvo.

Precios al consumidor

Asimismo, el BCR proyectó que la tasa de inflación interanual se mantenga en el rango meta y alrededor de 2.0 por ciento. El Directorio del Banco Central considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial.

De otro lado, en su comunicado mensual señaló que la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales han mejorado y se mantienen en el tramo optimista. Asimismo, los indicadores de actividad económica continúan recuperándose.

En la misma sesión de Directorio también se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

i. Depósitos overnight: 1.50 por ciento anual.
ii. Operaciones de reporte directa de títulos valores y de monedas; y de créditos de regulación monetaria: i) 3.30 por ciento anual para las primeras 10 operaciones en los últimos 12 meses que una entidad financiera realice; y ii) la tasa de interés que fije el Comité de Operaciones Monetarias y Cambiarias para las operaciones adicionales a las 10 operaciones en los últimos 12 meses.
iii. Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 3.30 por ciento.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA