Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juan Sheput: "Jaime Yoshiyama debe dar la cara y no esconderse en las faldas de Keiko Fujimori"

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista consideró que la ausencia del exsecretario general de Fuerza 2011 complica la posibilidad de libertad de la lideresa de Fuerza Popular. También señaló que la inclusión de la abogada Giulliana Loza en la investigación no es un "capricho" del fiscal.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la ausencia de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), complica la posibilidad de libertad de Keiko Fujimori.

"Haría bien en dar la cara y no pasearse en Miami con el pretexto de una enfermedad que se puede tratar acá (...) debe dar la cara, no esconderse en las faldas de Keiko Fujimori", señaló en declaraciones a la prensa.

Para el legislador oficialista, la inclusión de los abogados en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular es una consecuencia de las pruebas obtenidas durante las indagaciones que realiza el fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, recordó que a fines de noviembre, cuando se allanó el estudio de abogados Arsenio Oré se mencionaba que un grupo de abogados estaba implicado en obstrucción de la justicia.

"No es un capricho del fiscal, sino una consecuencia del allanamiento que ocurrió hace cerca de un mes. No es verdad lo que dice la abogada Giuliana Loza de que a 48 horas (de la audiencia de apelación de Keiko Fujimori) la sacan del caso", dijo.

Fiscalía incluye a abogados en investigación

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- por el caso Cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros cinco abogados.

Los otros abogados son Arsenio Oré Guardia, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Al igual que a Loza, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fiscal también dispuso ampliar la investigación contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA