Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

López Obrador abre la posibilidad a la muerte asistida en México

“¿Por qué no implementamos algo para el bien morir?”, se preguntó el presidente de México. | Fuente: EFE

El mandatario mexicano habló del tema al presentar un programa de salud con el que se garantizará la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrió la posibilidad para que la práctica de la "muerte asistida" o "bien morir" sea una medida que se lleve a cabo en el sector salud de este país.

En la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, sureste mexicano, el mandatario habló del tema al presentar un programa de salud con el que se garantizará la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos, y que integrará a todas las instituciones del ramo, federales, estatales y municipales.

"Cómo el tema de desahuciar (a una persona) cuando se llega a la realidad triste de que no hay opciones, no hay alternativas, no es decir “a ver, ya llévense al paciente a su casa”. ¿Por qué no implementamos algo para el bien morir? ¿Por qué no la asistencia?”, cuestionó López Obrador.

Recordó que ese tema "no está considerado en la atención a la salud. Son cuestiones muy importantes que tenemos que resolver entre todos".

De esta manera, AMLO retomó el tema luego de que, en los primeros días de julio, tras su triunfo en los comicios del 1 de julio, la actual ministra de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, declaró que el nuevo gobierno mexicano promovería en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

"Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo Sánchez Cordero en aquellos días.

La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes. (EFE)


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA