Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miss Universo 2018: El mensaje de Ángela Ponce sobre la intolerancia luego de ser eliminada [VIDEO]

Ángela Ponce no logró ingresar en la lista de 20 finalistas del certamen.
Ángela Ponce no logró ingresar en la lista de 20 finalistas del certamen. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LILLIAN SUWANRUMPHA

La modelo transgénero, representante de España, habló acerca de su participación en el reconocido certamen de belleza, durante un video difundido tras su eliminación en la primera ronda de la gala.

Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo.
Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo. | Fuente: Archivo
Ángela Ponce no quedó entre las 20 semifinalistas del Miss Universo.

Ángela Ponce no quedó entre las 20 semifinalistas del Miss Universo.Fuente: AFP

"Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí [cabeza]", sostiene.Fuente: AFP

Miss España espera crear una nueva generación

Miss España espera crear una nueva generación "más tolerante y respetuosa".Fuente: AFP

La participación de Ángela Ponce, Miss España y primera candidata transgénero en el Miss Universo 2018, quedará grabado en la historia del certamen. Por esta razón, los organizadores decidieron difundir un video en reconocimiento a su paso por el concurso de belleza.

Tras su eliminación del evento, al no ser elegida entre las 20 semifinalistas, se proyectó un clip en el que se narró la vida de la modelo, así como su testimonio sobre su participación y su lucha para llegar hasta este momento.

“A temprana edad, sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia ha enfrentado al mundo con una sonrisa. Sin embargo, la aceptación no es absoluta, incluso en algunos rincones donde se lleva a cabo el concurso”, dijo la voz en off que presentó el video.

“Ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados”, inicia la Ángela Ponce en su mensaje. “Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños”, continúa.

“Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente, que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros”, agregó.

“La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar el Miss Universo, solo necesito estar aquí. Mi realidad es algo que cada persona va a pensar de una manera, porque no nos educan en la diversidad en los colegios”, añade Ángela Ponce.

“Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada, pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería, que era estar aquí y lo logré”, dice para finalizar su mensaje.

Al finalizar este video de reconocimiento, en el Miss Universo 2018Ángela Ponce fue invitada a desfilar por la pasarela para recibir la ovación del público, el jurado y las candidatas que la acompañaban sobre el escenario.

Este es el video en el que Ángela Ponce brinda su testimonio. | Fuente: UNO

SU VIDA

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal.

A los 24 años, se realizó una vaginoplastia por criterios estéticos. "Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer", comentó en una entrevista con el New York Times.

Ella ha contado que ha vivido dificultades cuando la gente se ha enterado de su condición transgénero: cuando era modelo fue rechazada por algunas marcas por ser trans.

Esas experiencias de vida la llevaron a colaborar con la fundación Daniela, una organización española que ayuda a personas transgéneros y en el que la modelo busca sensibilizar y acabar con el estigma que afecta a niños y adolescentes transexuales y transgénero.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA