Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un teléfono por una libra esterlina: La promoción de Xiaomi que le ha causado problemas en Reino Unido

La venta flash resultó en el enojo de los usuarios.
La venta flash resultó en el enojo de los usuarios. | Fuente: Xiaomi

La marca china celebró su llegada al Reino Unido con esta promoción que solo se aplicó para 10 equipos.

Imagina que una compañía te ofrezca un smartphone nuevo por apenas una libra esterlina (US$ 1.26 al cambio actual). Esta fue la oferta presentada por Xiaomi para celebrar su llegada a Reino Unido. Sin embargo, los clientes no estuvieron felices.

¿Por qué? La compañía programó en noviembre cuatro “ventas flash” web de su modelo Mi 8 Lite, valorizado en 279 libras esterlinas (US$ 351). La gran mayoría de usuarios se dio cuenta de que el producto estaba fuera de stock cuando quiso comprarlo. Xiaomi explicó que solo había 10 en venta y por orden de llegada.

Un programador denunció en Twitter que la promoción era una estafa, ya que aseguró que la página estaba programada para mostrar “Fuera de stock” automáticamente a los clientes que intentaban hacer la compra.

El término de “venta flash” también causó controversia, ya que en otros mercados como el español Xiaomi hizo una promoción similar, pero ofreció 50 unidades a un euro (US$ 1.14), en vez de las 10 que dispuso el Reino Unido.

La BBC informó que la entidad de investigar la publicidad en Reino Unido intervino y constató que los términos de la venta no estaban mencionados en la página principal, sino “enterrados” en una página aparte. Por ello, pidió mayor transparencia ante sus clientes.

Xiaomi reconoció que llamar “venta flash” a la dinámica fue algo equivocado, ya que pudo confundir a las personas ansiosas por adquirir a uno de sus equipos.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA