Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Peruanos por el Kambio evaluará su permanencia como bancada oficialista

El parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo que su bancada entró en un
El parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo que su bancada entró en un "análisis muy profundo" sobre su permanencia como oficialistas. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada, Jorge Meléndez, comentó que solicitarán una reunión con el presidente Martín Vizcarra para discutir la agenda que tiene el Ejecutivo en el Congreso. Agregó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva "agotó su ciclo" en el Ejecutivo.

El vocero de peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, anunció este lunes que evaluarán su permanencia como bancada oficialista por la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En declaraciones a RPP, el parlamentario comentó que su bancada ha entrado en un “análisis muy profundo” respecto de su situación como voceros del Ejecutivo en el Congreso. Agregó que una de las razones para discutir esta posibilidad es el manejo del Gabinete Ministerial.

“Hemos quedado en un análisis muy profundo y vamos a seguir conversando en las próximas reuniones. Vamos a seguir evaluando nuestra permanencia como bancada oficialista, pero antes y según la posición de la mayoría de nuestros colegas de bancada, vamos a agotar el último esfuerzo en conversar con el presidente de la República sobre los temas que nosotros consideramos importantes”, dijo Meléndez tras la reunión que tuvo su bancada.

Permanencia de Villanueva en el Ejecutivo

El parlamentario también consideró que Villanueva agotó su ciclo en el Ejecutivo debido a que tiene problemas políticos en cuanto a su gestión. Sin embargo, precisó que, si bien realizarán esta sugerencia al presidente Martín Vizcarra, esta decisión suya.

Nosotros creemos que el premier Villanueva agotó su ciclo y entramos a una nueva etapa en la cual el presidente Vizcarra debería refrescar su gabinete, pero repetimos es prerrogativa del presidente de la República, de hacer los cambios que él considere necesarios, pero nosotros como bancada estamos en la responsabilidad de decirle qué cosa funciona bien y qué no”.

Reunión con Vizcarra

El congresista comentó que uno de los puntos principales por el cual critican la gestión de Villanueva es la ejecución del presupuesto para la reconstrucción. Agregó que la permanencia de Villanueva no será tratada en la reunión que solicitarán al presidente, debido a que en el Ejecutivo ya conocen la postura de la bancada.

“La conversación que nosotros vamos a tener con el presidente va a ser sobre la base de la agenda legislativa que tiene el Ejecutivo en el Congreso y sobre el tema de gestión. Sobre el caso del señor Villanueva ya conocen nuestra posición conocen nuestra postura y creo que eso no va a hacer un tema que va a ser parte de la conversación, pero finalmente nosotros decidiremos sobre la agenda que vamos a llevar”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA