Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08

Fiscalía dice que pedido a equipo del caso Lava Jato no representa injerencia ni hostilización

Pedro Chávarry en el Congreso de la República.
Pedro Chávarry en el Congreso de la República. | Fuente: Foto: Ministerio Público

La Fiscalía señaló de acuerdo con los artículos 1° y 64° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el titular del organismo, Pedro Chávarry, tiene la facultad de solicitar información de investigaciones a cada despacho.

La Fiscalía dijo que el pedido de información que hizo el titular del organismo, Pedro Chávarry, a los cuatros fiscales del caso Lava Jato sobre el estado actual de las 38 investigaciones que tienen a cargo "no corresponde a una injerencia ni a un acto de hostilización".

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que el requerimiento "busca promover el desarrollo" de las indagaciones.

La Fiscalía señaló de acuerdo con los artículos 1° y 64° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el fiscal de la Nación tiene la facultad de solicitar información de investigaciones a cada despacho fiscal.

"Debido a esta atribución, periódicamente se solicita a los despachos, que el fiscal de la Nación considere, información general sobre sus casos. Asimismo, las repuestas de cada una de las fiscalías siempre se realizan en los mejores términos, con respeto y sin objeción alguna", adujo.

El organismo público detalló que la última información sobre los casos del Equipo Especial se recibió el 22 de noviembre pasado mediante un oficio enviado por el fiscal superior Rafael Vela Barba.

"Tras casi cuatro semanas, con el interés de conocer si hay avances en los casos, se ha solicitado a través de cuatro oficios a cada uno de los despachos fiscales del Equipo Especial a cargo de investigaciones, que informen acerca del estado actual de las carpetas fiscales", agregó en el comunicado.

En una entrevista con RPP, Rafael Vela, cuestionó la solicitud de Chávarry, argumentando que esta es redundante y que el verdadero motivo sería "generar discrepancia" entre los fiscales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA