Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Conida: El satélite Perú SAT-1 brinda al Estado 7241 imágenes al año

Conida indica que las imágenes son usadas por más de 400 entidades entre ministerios, gobiernos regionales y locales, además de universidades en investigaciones sin fines de lucro.
Conida indica que las imágenes son usadas por más de 400 entidades entre ministerios, gobiernos regionales y locales, además de universidades en investigaciones sin fines de lucro. | Fuente: Andina

Según indicó el general FAP Carlos Caballero, antes del lanzamiento del satélite el Estado compraba 38 imágenes al año.

El general FAP Carlos Caballero, jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), indicó este martes en RPP que el satélite Perú SAT-1 se encuentra completamente operativo.

Según indicó en Ampliación de Noticias, Perú SAT-1 brinda al Estado Peruano 7241 imágenes al año. Antes de la puesta en órbita del satélite en 2016, las instituciones públicas solo recibían 38 imágenes satelitales al año.

El general FAP Carlos Caballero explicó en Ampliación de Noticias el problema presentado con el satélite peruano. | Fuente: RPP

Problema en el Perú SAT-1

Caballero explicó que usuarios de Corea del Sur, país con el que Perú tiene un convenio, detectaron desviación en imágenes tomadas por el Perú SAT-1. Este se produjo por un problema de software de la base en Pucusana.

“Detectamos que el tema se centralizaba al nivel de un software que está encargado de producir imágenes. Cuando el satélite pasa por la Tierra y toma imágenes, las descarga en nuestra estación de Pucusana de la forma de una señal electrónica: ceros y unos virtuales. En el proceso de producción de imagen, se detectó esta desviación”, indicó.

El general FAP contó que el problema fue reportado al fabricante, Airbus Defence and Space, que brindó una solución en octubre, la cual no dejó satisfechos a los funcionarios de la Conida. Ante esto, Airbus presentó una rectificación que está actualmente en periodo de prueba.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA