Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sheput tras cambios en Gabinete: El presidente Vizcarra "no ha querido remover el avispero"

El parlamentario saludó las nuevas designaciones en los ministerios de Trabajo y Cultura.
El parlamentario saludó las nuevas designaciones en los ministerios de Trabajo y Cultura. | Fuente: Andina

El parlamentario oficialista comentó que el mandatario apostó por la continuidad en el Gabinete Ministerial. Sin embargo, agregó que más importante que buscar la salida de César Villanueva es reconstruir la relación entre el Gabinete y la bancada oficialista.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró este martes que el presidente Martín Vizcarra no ha querido “remover el avispero” al realizar las nuevas designaciones dentro del Gabinete Ministerial y, en cambio, apostó por la continuidad.

En declaraciones a RPP, el congresista destacó la designación de Sylvia Cáceres y Roger Valencia en las carteras de Trabajo y Cultura, respectivamente, y dijo que encajan con la gestión de Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El presidente ha apostado por la línea de la continuidad, lo cual en un contexto como el actual, parece que no ha querido remover el avispero. Está cambiando las fichas en su Gabinete de una manera calmada, no está buscando ningún tipo de alteración sobre la forma en la que se venía desenvolviendo; y en ese sentido, encaja perfectamente el premier Villanueva”.

Relación entre bancada y Gabinete

Si bien dijo que es facultad del presidente elegir a su jefe de Gabinete, agregó que se debe priorizar reconstruir la relación entre este y la bancada de Gobierno. Esto luego de que el oficialismo anunciara que evaluará su permanencia como voceros del Ejecutivo en el Congreso.

Más importante que cambiar o no al primer ministro, creo yo que es reconstruir la relación entre el Gabinete, el Gobierno, el presidente y la bancada oficialista, pues una situación así de desconexión, descoordinación, pero no por culpa de la bancada sino por responsabilidad del Gabinete”.

Evaluarán permanencia como oficialismo

Previamente el vocero de peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, anunció evaluarán su permanencia como bancada oficialista por la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Hemos quedado en un análisis muy profundo y vamos a seguir conversando en las próximas reuniones. Vamos a seguir evaluando nuestra permanencia como bancada oficialista, pero antes y según la posición de la mayoría de nuestros colegas de bancada. Vamos a agotar el último esfuerzo en conversar con el presidente de la República sobre los temas que nosotros consideramos importantes”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA