Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los videojuegos móviles poseen casi el 50% de ganancias de toda la industria

Los títulos móviles son mayormente casuales, pero conectan rápido con usuarios ajenos al gaming tradicional
Los títulos móviles son mayormente casuales, pero conectan rápido con usuarios ajenos al gaming tradicional | Fuente: Games Industry

Con 63 mil millones de dólares, la industria de videojuegos en celulares se erige como la más rentable en el 2018.

Algo que muchos jugadores de la vieja escuela no reconocen es el gran impacto de los juegos móviles. Teniendo como principal ejemplo a Pokémon Go y todo el barullo detrás del lanzamiento de Fortnite en celulares, los juegos destinados para Android y iOS han creado el ambiente más grande y con mayor índice de crecimiento en los últimos meses y este 2018 ha movido una gran cantidad de dinero que solo es superado si es que juntamos los ingresos de la industria de PC y de las consolas.

De acuerdo con las cifras otorgadas por gamesindustry.biz, este año la industria de los videojuegos en general ha alcanzado ingresos por 134 mil 900 millones de dólares. Esta sorprendente cifra es aún más asombrosa si es que vemos los detalles: la industria móvil logró 63 mil millones de dólares, ósea un 47% del total de las ganancias. En adición, la industria de juegos en PC logró 33 mil millones (25%) y; la de consolas, 38 mil millones (28%).

Con el transcurso de los últimos años cada vez más empresas han adoptado el modelo de negocio de los móviles, con el gigante chino Tencent a la cabeza. Y no es casualidad: los ingresos son millonarios, tal y como podemos ver detalladamente en el reporte de Newzoo sobre ingresos móvilesNo es reciente que muchas compañías prefieran lanzar juegos gratuitos pero con microtransacciones a juegos que cuesten 60 dólares que limiten su posibilidad de recibir más ingresos. 

Esta cifra llega a la gran comunidad juvenil que está adoptando a los móviles como su principal modo de entretenimiento. El mercado es tan grande que más empresas de teléfono está dedicando ediciones dedicadas al gaming exclusivamente. Ya no parece tan descabellada la idea de crear Diablo Immortal, ¿no?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA