Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fotos muestran a Alan García y exfuncionarios encarcelados en celebración con Odebrecht

Entre las imágenes se aprecia al expresidente junto al presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, quien encabezaba la reunión en el Swissotel.

Entre las imágenes se aprecia al expresidente junto al presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, quien encabezaba la reunión en el Swissotel.Fuente: IDL Reporteros

Imágenes difundidas por IDL-Reporteros corresponden a una reunión que la multinacional brasileña Odebrecht celebró por su trigésimo aniversario en el Perú.

Entre otras imágenes se encuentran Jorge Cuba y Edwin Luyo, ambos presos hoy en día por haber recibido sobornos de Odebrecht

Entre otras imágenes se encuentran Jorge Cuba y Edwin Luyo, ambos presos hoy en día por haber recibido sobornos de Odebrecht Fuente: IDL Reporteros

En la celebración, que fue a lo grande con ocasión de los 30 aniversario de Odebrecht, participó el entonces mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la celebración, que fue a lo grande con ocasión de los 30 aniversario de Odebrecht, participó el entonces mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.Fuente: IDL Reporteros

IDL Reporteros presentó una serie de fotografías en la que se muestra al expresidente Alan García Perez en un evento que se realizó en el Swissotel.

IDL Reporteros presentó una serie de fotografías en la que se muestra al expresidente Alan García Perez en un evento que se realizó en el Swissotel.Fuente: IDL Reporteros

El portal de investigación IDL-Reporteros presentó una serie de fotografías en la que se muestra al expresidente Alan García en un evento que se realizó en el Swissotel, en San Isidro, con ocasión de los 30 aniversario de Odebrecht en nuestro país, y en que participaron exfuncionarios hoy encarcelados por presuntos actos de corrupción.

Dichas imágenes datan del 10 de diciembre del 2009 y muestran al entonces mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como el presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, quien encabezaba la reunión y a quien se lo ve junto al entonces jefe del Estado peruano.

En una de ellas también se puede apreciar al líder aprista con el entonces director superintendente de la constructora, Jorge Barata y el secretario general de la Presidencia de aquella época, Luis Nava.

Otros invitados a la reunión fueron los ministros Enrique Cornejo y Juan Sarmiento, el empresario José Graña, máximo representante de la constructora Graña y Montero. También asistieron Jorge Cuba y Edwin Luyo, ambos presos actualmente por haber recibido sobornos de Odebrecht por presuntas irregularidades en la construcción del Metro de Lima, la cual, en aquella época, estaba a solo unos días (23 de diciembre de 2009), de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribiera con la multinacional brasileña el contrato para la construcción de esta insfraestructura.

La declaración

El evento fue mencionado por el propio Marcelo Odebrecht en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez y el procurador brasileño Orlando Martello, realizado en noviembre del 2017. Según Odebrecht, tuvo otras reuniones con el exmandatario en la casa de Jorge Barata e incluso en Palacio de Gobierno. De igual modo, dijo haber tenido una relación cercana con Alan García, con quien conversaba sobre muchos temas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA