Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Comisión acordó devolver al PJ pedido de levantamiento de inmunidad a Yesenia Ponce

El Poder Judicial solicitó el levantamiento de inmunidad de Ponce por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El Poder Judicial solicitó el levantamiento de inmunidad de Ponce por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). | Fuente: Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió retornar el pedido contra la congresista de Fuerza Popular al Poder Judicial, debido a que faltaron documentos certificados.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República acordó este miércoles devolver al Poder Judicial, el pedido de levantamiento de inmunidad contra la legisladora suspendida Yesenia Ponce (Fuerza Popular), al considerar la existencia de errores que deben ser subsanados.

De acuerdo con el grupo de trabajo, al pedido del Poder Judicial para el levantamiento de inmunidad de la congresista, le faltaron documentos que debían estar debidamente sellados con requerimientos que ellos hicieron según el Reglamento del Congreso.

"Se está devolviendo el expediente al Poder Judicial para que subsane los errores porque ha enviado el expediente sin la certificación de todas las hojas, como ordena el reglamento", comentó el presidente del grupo de trabajo, César Vásquez.

Caso Wilbert Rozas

Previamente, la comisión rechazó el pedido para levantar la inmunidad al congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, a quien se busca procesar por el delito contra la administración pública, cuando fue alcalde de Anta, en Cusco.

Según explicaron, el hecho delictivo atribuido a Rozas se cometió antes de que fuera elegido congresista.

El informe del Poder Judicial declaró procedente la solicitud formulada por el juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Rozas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA