Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Úrsula Letona dijo que era una "congresista independiente" y provocó risas entre varios legisladores

Comentario de Letona protagonizó varias risas. | Fuente: RPP Noticias

Durante la sesión del Consejo Directivo, la congresista que renunció a Fuerza Popular señaló que su postura sobre la formación de nuevas bancadas era "independiente". "Hasta tu bancada se ríe", le dijo uno de los presentes.

La congresista Úrsula Letona protagonizó un curioso momento durante el consejo Directivo que evalúa la formación de nuevas bancadas. La situación ocurrió cuando la legisladora, quien semanas atrás renunció a Fuerza Popular, se definió como "congresista independiente" al momento de sustentar su opinión sobre este tema. Sin embargo, este comentario generó las risas del resto de parlamentarios presentes en la sesión.

"Estoy de acuerdo, como abogada, que las sentencias se tienen que cumplir pero esta sentencia no nos permite dar un cumplimiento inmediato y lo estoy diciendo como congresista independiente, no tengo bancada", señaló Letona al referirse a al fallo del Tribunal Constitucional que permite la conformación de nuevas bancada.

De inmediato, este comentario generó las risas de varios participantes del Consejo Directivos, entre estos Maritza García, Roberto Vieira, Gino Costa, Alberto de Belaunde, Mercedes Aráoz, Alberto Quintanilla y Justiniano Apaza. Miguel Torres, quien forma parte de Fuerza Popular, también sonrió ante lo ocurrido.

Puedes ver el incidente desde el minuto 28.

Incluso, uno de los legisladores que tomó con humor lo dicho por Letona señaló "hasta tu bancada se ríe". Esto generó que Letona, respondiendo a la broma, le pidiera al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, "que ponga orden".

"Creo que es muy importante, al margen de lo que puedan entender los colegas, a quienes lamentablemente mi posición no les agrada, es que usted (Salaverry) dice en un Pleno que no hay sentencia que cumplir porque la sentencia como está redactada no se puede dar cumplimiento inmediato y a los cuatro meses resuelve en forma unilateral", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA