Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Meme y selfi: Las nuevas palabras incorporadas al Diccionario de la RAE

Se incorporaron las palabras meme, selfi y viral a la edición digital de la RAE, que consultan miles de personas.
Se incorporaron las palabras meme, selfi y viral a la edición digital de la RAE, que consultan miles de personas. | Fuente: AFP

Memeselfi, sororidad y viralizar se agregaron a la versión digital del Diccionario de la Real Academia, que consultan cada día miles de personas de todo el mundo. Los cambios aún no están en la versión impresa.

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que incorporó el Diccionario de la Real Academia (RAE) en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva.

Entre otras modificaciones, la RAE incorpora también la enmienda de acepción según la cual el feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.

En total, se han incorporado al diccionario en línea de la RAE 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones; frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos.

LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Además de "escrache", la palabra "meme" aparece desde reconocida por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como "una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet".

Y "sororidad" es definida como "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento".

La palabra "viagra" también puede verse en el diccionario de la RAE, al igual que "viralizar" y "viral" en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales.

Estos cambios no están en la versión impresa del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española sino que se incorporan anualmente al diccionario digital que consultan cada día miles de personas desde todo el mundo. (EFE)

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA