Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía de Noruega cree en la veracidad de vídeos sobre asesinato de dos turistas en Marruecos

Dos turistas fueron asesinadas en lo alto de una montaña en Marruecos.
Dos turistas fueron asesinadas en lo alto de una montaña en Marruecos. | Fuente: EFE

Las turistas Louisa Vesterager Jespersen Maren Ueland, fueron encontradas degolladas en la región montañosa del Atlas, donde practicaban turismo de montaña. Las autoridades marroquíes consideran que se trató de un acto terrorista

La policía de Noruega considera probable que sean auténticos dos vídeos difundidos en las redes sociales y presuntamente relacionados con el asesinato de dos estudiantes escandinavas en Marruecos, atribuido a un acto terrorista.

El análisis de las imágenes no ha concluido, pero no hay nada que indique "que no sean auténticos", indicaron fuentes policiales, según el portal de noticias noruego NTB, que destaca que ésa es también la opinión de los investigadores daneses.

Los cuerpos de las dos jóvenes, la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y de la noruega Maren Ueland, de 28, fuero encontrados degollados en la región montañosa del Atlas, donde practicaban turismo de montaña.

Las autoridades marroquíes consideran que se trató de un acto terrorista y en los dos últimos días se han practicado nueve detenciones en las ciudades de Marrakech, Essauira, Chtouka Ait Baha y Tánger.

Turistas asesinadas

Tanto el gobierno danés como el noruego condenaron ayer el brutal asesinato de las dos turistas, mientras prosiguen las investigaciones sobre lo ocurrido, así como el análisis técnico de esas grabaciones.

Las dos mujeres fueron encontradas degolladas en una tienda de campaña, en las faldas del monte Toubkal, la cumbre del Atlas (de 4.167 metros), uno de los destinos preferidos por el turismo de montaña en Marruecos.

A la aparición de los cuerpos siguió la difusión de dos vídeos, uno de los cuales mostraría imágenes grabadas por los supuestos asesinos en el momento en el que degollaron a una de las víctimas. En el otro aparecen cuatro de los sospechosos con la bandera negra del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que juran lealtad, y supuestamente habría sido grabado la semana anterior al asesinato.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA