Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Verano 2019 | Ochenta salvavidas listos para cuidar a bañistas en playas del litoral lambayecano

Salvavidas listos para el verano 2019 | Fuente: RPP Noticias

Efectivos estarán distribuidos en las diferentes playas dando recomendaciones a los veraneantes y evitar alguna tragedía no solo durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, su trabajo será todo el verano.

El verano comenzó oficialmente y con el las visitas a las diferentes playas del Lambayeque se incrementan día a día. Por esta razón la Policía Nacional (PNP) y su unidad especializada de salvataje han designado a 80 efectivos para custodiarlas y salvaguardar la vida de los bañistas.

El superior Eleuterio Castillo Julca, es quien tiene a cargo este grupo de policías, indicó que ya han culminado el décimo primer curso de salvataje, donde 25 efectivos se graduaron y se sumarán al trabajo durante los meses de verano.

“Los efectivos que estaremos custodiando las playas, estamos en condiciones óptimas para rescatar algún bañistas, que ya sea por irresponsabilidad o algún factor fortuito ponga en peligro su vida al entrar al mar”, detalló.

Asimismo informó que manejan diferentes técnicas de salvataje, pero siempre antes de empezar con su faena, realizan una observación general y de esa forma mediante las banderas advierten la braveza del mar.

“Muchos de los bañistas no hacen caso a la primera regla: respetar el color de la bandera que indica las condiciones del mar, de esa forma podríamos evitar emergencias que terminen en tragedia. También deben entender que después de haber ingerido alimentos no pueden ingresar al mar por lo menos en una hora; además siempre deben nadar de forma paralela a la orilla”, indicó.

Por el momento, los salvavidas esperan que en enero lleguen las 6 casetas en las que se protegerán del sol y guardarán sus pertenencias y equipos de trabajo; en tanto, las 11 cuatrimotos con las que cuentan eindicó stán siendo guardadas en un local municipal.

Demostración de un rescate | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA