Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Video | Así se vio la erupción del volcán Anak Krakatoa que provocó un tsunami en Indonesia

Erupción del volcán Krakatoa provocó un tsunami en Indonesia.
Erupción del volcán Krakatoa provocó un tsunami en Indonesia. | Fuente: EFE

La imágenes de la erupción del volcán Anak Krakatoa fueron captadas desde un avión por un piloto de la aerolínea indonesia Susi Air. La erupción desencadenó un tsunami que ha dejado al menos 222 muertos.

La erupción del volcán Krakatoa, que provocó un tsunami en Indonesia, fue captada desde un avión por el capitán Mykola de la aerolínea indonesia Susi Air.

En las imágenes se observa una gran cortina de humo blanco con cenizas oscuras y otros materiales rocosos. El volcán que golpeó a Indonesia el sábado por la noche emergió de las aguas hace 90 años, formado por el legendario Krakatoa. Desde hace 10 años ha estado bajo estrecha vigilancia.

Anak Krakatoa, que significa el "Hijo de Krakatoa" en indonesio, ha estado particularmente activo desde el pasado mes de junio. De vez en cuando escupe enormes penachos de ceniza en lo alto del cielo. En octubre, un barco turístico casi fue alcanzado por trozos de lava.

 

Según los especialistas, el Anak Krakatoa se formó alrededor de 1928 en la caldera --una gran cuenca cuyo origen es una erupción que causa el colapso de la cima de un volcán-- del legendario Krakatoa. El Krakatoa causó en 1883 un episodio catastrófico.

El Anak Krakatoa comenzó su vida bajo el agua antes de que su cráter emergiera alrededor de 1928. Se convirtió en una pequeña isla volcánica, cuyo cráter alcanza ahora una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. 

El episodio del sábado parece una "erupción explosiva relativamente pequeña", dijo el vulcanólogo Ray Cas del Universidad de Monash, Australia. Sin embargo, esta pudo haber sido desencadenada o coincidir con un evento submarino, como un deslizamiento de tierra o un terremoto, que finalmente provocó el tsunami mortal.

Aunque en esta isla no vive nadie, el volcán es un destino popular para los turistas y un objeto de estudio importante para los vulcanólogos.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA