Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Detienen al fiscal Abel Concha por el delito de corrupción de funcionarios

Detienen a fiscal Abel Concha. | Fuente: RPP Noticias

Personal de la DIVIAC detuvo al fiscal superior cuando se realizaba el registro de su domicilio en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios. Detención preliminar guarda relación con la desarticulacion de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Esta mañana, alrededor de las 7:25 am, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, detuvo al fiscal superior Elio Abel Concha Calla (47), por el delito de corrupción de Funcionarios. La detención fue hecha mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

La intervención del inmueble fue hecha en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, en mérito a la orden de detención preliminar por siete días, allanamiento con descerraje e incautación. En imágenes se pudo apreciar al fiscal superior sorprendido y preguntando el motivo de esta medida judicial.

Según fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias, se habría comprobado una serie de viajes en conjunto y por separado, además de reuniones en Lima y Chiclayo, entre el exalcalde David Cornejo, el electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato, y el fiscal Abel Concha.

Asimismo, existiría el ofrecimiento del fiscal Concha de la devolución del dinero (supuesta coima de 80 mil soles) con intereses al exalcalde Cornejo a cambio de no brindar testimonio a la justicia y no hacer pública la denuncia para evitar que esta información pueda comprometer al fiscal supremo, actualmente detenido.

Hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al fiscal superior Abel Concha, por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

Según un colaborador del caso 'Los temerarios del crimen', Concha recibió S/ 80,000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, a fin de que archive una denuncia de corrupción. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández.

Como parte de esta investigación, el pasado 20 de diciembre, el fiscal supremo contra la corrupción Jesús Fernández Alarcón ordenó la medida de videovigilancia contra Abel Concha por el plazo de siete días. Esta medida autoriza a realizar el registro de imágenes, así como el uso de otros medios técnicos para la investigación de su lugar de residencia.

Con esta medida se busca lo siguiente:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA