Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Netflix: Modalidad de estafa por correo electrónico ha sido detectada por usuarios

Cuidado con los supuestos avisos de pago en Netflix
Cuidado con los supuestos avisos de pago en Netflix | Fuente: RPP

A través de los sistemas de correo electrónico se viene distribuyendo un supuesto mensaje de Netflix que notifica acerca de un problema con el pago por suscripción en tu cuenta activa.  

Una nueva modalidad de estafa a través de correo electrónico circula en la red. En esta ocasión, un supuesto mensaje de Netflix notifica a los usuarios invitando a “actualizar los detalles de pago”, y colocando un vínculo de acceso rápido a la configuración de la cuenta. Sin embargo, este correo no es de Netflix.

Este estilo de phishing es bastante común. El engaño redirige a una página que asemeja a la ficha de inscripción de Netflix, replicando tipo de letra y color. En este site, el usuario deja sus datos creyendo siempre que se trata de la página oficial del servicio, y rellena los espacios solicitados, entre los que destaca la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento, el nombre del usuario y el número CVV de 3 dígitos. Luego de guardar, los delincuentes ya almacenaron esos datos.

Así luce el correo en inglés, pero el engaño se está replicando en diferentes idiomas
Así luce el correo en inglés, pero el engaño se está replicando en diferentes idiomas | Fuente: Mashable

Pese a la inseguridad reinante en internet, y la enorme cantidad de modalidades de robo en línea, es importante considerar estas medidas para evitar caer en el engaño.

Nunca des clic a nada. Las entidades bancarias, servicios web y otras entidades que requieren acceso no colocan vínculos directos. Por un tema de seguridad, estas compañías solicitan al usuario que vayan manualmente a la web del servicio para hacer los ajustes sugeridos.

No lo compartas. Parte del engaño, radica en la sutil manera en que este sistema se distribuye entre nuestros contactos. Mientras más cercano el contacto, más confianza nos genera.

Revisa la ortografía en las direcciones. Las páginas de robo suelen variar parámetros simples en la dirección electrónica o la misma web a consultar. Parte del truco radica en el parecido visual que la web maliciosa tiene con el servicio original, usando logos y diseño para mostrarse familiar con el usuario. A veces nos dejamos llevar por el logo, y no notamos que en la dirección aparece “neftlix”.

Revisa la seguridad de la página. Siempre verifica que el sitio tenga https:// en la barra de direcciones. Si solo contempla http:// y pide datos, no los pongas. Afortunadamente, hoy los navegadores como Chrome, Safari o Edge incluyen un sistema que notifica al usuario ante posibles engaños.

Usa un antivirus. Si bien hay maneras gratuitas de prevenir estos robos, hay trabajos más elaborados que pueden pasar por alto nuestro “ojo experto”. En estos casos, nunca está de más instalar un buen antivirus que monitoree malware y conexiones a internet.

Revisa las cuentas de origen. Los correos van a venir de orígenes peculiares, como @supportnetflix.com o @netflixperu.com o cualquier otra dirección que te venda la idea de “soporte de Netflix”.

Cambia las contraseñas. Si notas algún comportamiento extraño, cambia la contraseña de tu servicio, y así podrás añadir una capa más de protección al sistema.

Paga puntual. Parece tonto, pero mientras no cumplas con el pago de servicio, más expuesto estarás a estos engaños. Lo más sencillo es añadir un método automático de suscripción, y que la fecha de pago no exceda de uno o dos días después de recibir un ingreso fijo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA