Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yamila Osorio tras detención de gerente regional: "Hay un costo político que tenemos que asumir"

Negó que su mamá, Maribel Delgado, esté involucrada en el cobro de cupos a Minivan.
Negó que su mamá, Maribel Delgado, esté involucrada en el cobro de cupos a Minivan. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La gobernadora regional de Arequipa se pronunció sobre la detención del gerente regional de Transportes, José Gamarra, dos sugerentes e inspectores por supuestos cobros de cupos a transportistas de minivan.

Un día después que la Policía y Fiscalía detuviera a integrantes de la Organización Criminal “Los Correcaminos del Sur”, entre ellos altos funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, por cobrar cupos a transportistas, la gobernadora regional Yamila Osorio, se pronunció en una conferencia de prensa.

Empezó la conferencia indicando que este caso de corrupción es un hecho lamentable porque involucra a su personal de confianza y que no se pronunció de inmediato porque estaba en la provincia de Castilla inaugurando una carretera.

“Para nosotros es un hecho muy doloroso porque involucra a personal de confianza de esta gestión. Hay un costo político que asumimos y somos los principales interesados en que sigan las investigaciones y colaboraremos con ella”, dijo Osorio.

Explicó que su gestión siempre estuvo en la mira de la Contraloría y no encontraron nada.

Cupos a transportistas 

Para la fiscal Alejandra Cárdenas del Primer Despacho de la Fiscalía de Crimen Organizado, esta mafia que se dedicaba a cobrar cupos a transportistas de minivan operaba desde el 2015. Al respecto, Osorio dijo que nunca recibió una denuncia contra el presunto cabecilla de la organización criminal y gerente regional de Transportes, Jose Gamarra, por lo que lo mantuvo en el puesto varios años.

Sin embargo, un testigo protegido de la Fiscalía habría indicado que la denuncia de cobro de cupos se hizo llegar al despacho de la gobernadora, además de que se repartieron volantes denunciando las malas prácticas de Gamarra.

Sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional el 2015, indicando que las minivan no pueden realizar transporte interprovincial, la gobernadora dijo que las autorizaciones que se daban eran porque los empresarios sacaban los permisos para servicio turístico.

En otro momento Yamila Osorio, bastante molesta, negó que su mamá, Maribel Delgado, esté involucrada en estos actos de corrupción, como insinuó el congresista Justiniano Apaza.

“Lo rechazo tajantemente, ustedes que también tiene familia antes de hacer ese tipo de afirmaciones deberían de considerarlo, lo rechazo tajantemente, por eso le respondo al señor”, diijo Osorio.

Antes de retirarse, aclaró que no es investigada y que no se irá de Arequipa al culminar su gestión y si la llaman a declarar, lo hará.

#EnVivo: Conferencia de prensa de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

Publicado por Gobierno Regional de Arequipa en Sábado, 29 de diciembre de 2018


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA