Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reseña | Theremyn 4: Nostalgia electrónica

José Gallo es el fundador del proyecto Theremyn 4.
José Gallo es el fundador del proyecto Theremyn 4.

Comentamos el más reciente disco del proyecto electrónico peruano, el cual mantiene su esencia y se presenta como un álbum sonoramente versátil.

Título: Lost Moments

Artista: Theremyn 4

Nacionalidad: Peruana

Sello: Independiente

Año: 2018

Calificación: 8/10

Escribe: Oscar Bermeo Ocaña

Que un artista alcance su novena placa en nuestro circuito independiente, tan ingrato como enrevesado, es de por sí destacable. Este hecho se entiende como señal de una coherencia artística sostenida, pese a la evolución natural en dos décadas de trayectoria (surgió en 1999).

Theremyn 4 fue (es) un proyecto camaleónico. José Gallo, fundador y mente, siempre se guio por la experimentación (entendiendo ésta como probar todas las mixturas que el juego sonoro le ofrecía). Jugó a ser abstracto; puso a bailar a las masas en fiestas masivas tipo Creamfields; juntó la música con el lenguaje audiovisual cuando no existía la palabra transmedia; incorporó guitarras y probó el formato banda.

Después de la vorágine parece llegar la calma. Nuevamente afronta una etapa solitaria, y mucho de eso se respira en los temas de “Lost Moments”. El nuevo disco tiene una impronta más intimista, con puntos álgidos, pero que no tocan el éxtasis, el clímax de la noche. Es más bien una oda a la medianía. Algo que de por sí puede sonar extraño en el desaforado mundo de los beats y sintes.

Pese a esa marcada impronta nostálgica, estamos ante un disco sonoramente versátil. Por momentos nos regresa a los inicios de la experimentación densa. Algo de eso puede verse en Decoherence Process”. Otros temas nos recrean ambientes personales, zonas introspectivas como “Gone, Like a Real Girl”. Pero también hay pasajes pop. “Burning Streets of Sound” es una canción melódica que adquiere cuerpo con la voz de Paco Holguín (Emergency Blanket) y el bajo de Diego Larragaña. “The Speed of Dark” es un grato encuentro con el Theremyn más creativo. Aquel que puede mezclar sonidos disímiles en una sola pieza. “Diamond Glory” baja los decibeles y nos vuelve a sumergir en las áreas reflexivas. Y así va discurriendo el álbum, como un carrusel de sensaciones.

El espíritu inquieto, la manía de cruzar límites en nombre de la experimentación sonora, sigue latiendo en Theremyn 4. “Lost Moments” es un trabajo que confirma la maduración del músico detrás de la máquina de hacer ruidos.

Puede escuchar el disco completo aquí https://open.spotify.com/album/30LcKtXIzIeZMmULYBVj0H 

Tags

Lo último en Estereofonía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA