Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Panamericana Sur: Policía espera que entre 60 mil y 70 mil vehículos retornen mañana a Lima

Jefe de la Policía de Carreteras brinda detalles de las medidas para evitar la congestión vehicular en la Panamericana Sur. | Fuente: RPP

La Policía recomendó a las personas que retornarán a Lima mañana a hacerlo preferentemente antes del mediodía. Luego de esta hora, recomiendan tomar precauciones y revisar los horarios de retorno.

Desde que comenzó el feriado largo previo a la llegada del Año Nuevo, el tránsito vehicular por la Panamericana Sur ha sido una "pesadilla" debido a la ola de personas que se dirigieron a las playas.

Sin embargo, este lunes, a horas de que comiencen las celebraciones, la cantidad de autos en esta vía ha disminuido significativamente y el tránsito es bastante fluido. Esto se observa tanto de ida como de regreso.

En las playas del sur, la Policía Nacional ha establecido un operativo tanto en la antigua Panamericana Sur como en la nueva carretera para garantizar que el retorno sea lo más ágil posible.

Ello incluye la ampliación a dos carriles en el sentido de regreso desde Puente Arica hacia el Puente Atocongo. Asimismo, Rutas de Lima ha dotado a la Policía de grúas para remolcar los vehículos que se malogren y despejar la pista, precisó Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras.

Se espera gran cantidad de vehículos

Además, informó que Rutas de Lima ha informado que desde el jueves han salido 219,000 vehículos hacia sur. En tanto, han retornado aproximadamente 180,000. Así, para mañana se estima que entre 60,000 y 70,000 autos estarán retornando a Lima.

Hasta el mediodía el tránsito mañana será fluido, agregó Castillo. Después del mediodía la congestión vehicular será mayor.

"La recomendación es que retornen hasta el mediodía. No van a tener contratiempos, pero después del mediodía comenzará  congestionarse la vía. A partir de las 3 de la tarde con mayor carga vehicular", finalizó.

De otro lado, en la Panamericana Norte se han estimado entre 80,000 o 90,000 vehículos.

Horarios de retorno

A fin de dar mayor fluidez y aminorar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de la concesionaria Rutas de Lima, informó que se ha establecido horarios que regirán el 1 de enero para facilitar el retorno de los conductores en la Panamericana Sur.

Los horarios son los siguientes:

  • 10:00-13:00 horas, tránsito fluido (lo más recomendable)
  • 13:00-15:00 horas tránsito lento.
  • 15:00-21:00 horas (cambio de sentido sur-norte) Desde el puente Arica hasta el puente Atocongo (hora punta, saturación de la vía).

Después de las 9 de la noche, la circulación de los vehículos será normal en ambos sentidos, tanto de norte a sur y viceversa.

Restricciones

La comuna capitalina informó también que en la antigua Panamericana Sur se están ejecutando obras con tránsito restringido, entre el puente Arica y la entrada a Santa María del Mar, por lo que recomendó a los veraneantes tomar en cuenta los horarios y calcular sus tiempos para retornar a Lima. 

Por ello, la Municipalidad de Punta Hermosa prohibió la realización de fiestas de Año Nuevo en su jurisdicción, pese a ser tradicionalmente uno de los puntos más buscados por los limeños en estas fiestas.

Esto debido a que las obras de ampliación y reconstrucción que, según dijo el alcalde electo Jorge Muñoz, se espera culminen entre marzo y abril del próximo año.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA