Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogados de Oviedo en caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' renunciaron y pasaron a ser testigos

Edwin Oviedo Pichotito
Edwin Oviedo Pichotito | Fuente: Andina

El vocero legal de Oviedo, Julio Rodríguez, explicó que "no se llegó a un punto de acuerdo" entre el patrocionado y los seis abogados del estudio Caro Coria, quienes fueron involucrados como "testigos en los procedimientos de investigación".

Los seis abogados del estudio Caro Coria que asumían la defensa legal de Edwin Oviedo Pichotito en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, lo dejaron a su suerte y pasaron a ser testigos en los procedimientos de investigación.

El vocero legal de Oviedo, Julio Rodríguez, explicó a RPP Noticias que por esa razón el juez Ramiro Salinas actuó “correctamente” en suspender la audiencia de hoy en que se iba a resolver un recurso de apelación contra el pedido de 36 meses de prisión preventiva.

"La cabeza del estudio que asesoraba al Sr. Oviedo, expresó que esto se debió a que no llegó a un punto de acuerdo respecto a la participación de los abogados en la diligencia a la situación en la cual, los abogados de este estudio del señor Oviedo habían sido involucrados como testigos en los procedimientos de investigación", relató.

Investigado por dos casos

“Hay que generar una corriente muy clara para que no haya duda, el señor Oviedo tiene una prisión preventiva respecto de otro caso [Los Wachiturros de Tumán], en este caso [‘Los Cuellos Blancos del puerto’], él no tiene prisión preventiva, por lo tanto su situación de afectación a la libertad no se ve comprometida ni se ve beneficiada”, detalló.

Dijo que Oviedo Pichotito tiene hasta el día martes para designar a un nuevo abogado que “respete las normas del código procesal penal vigente para este tipo de casos en la ciudad de Lima” y que a más tardar el viernes se reanudaría la audiencia de apelación.

‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

En el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ a Oviedo se le vincula con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien según la Fiscalía, le habría dado beneficios como entrega de entradas y viáticos para asistir a eventos deportivos a cambio de favorecerlo en procesos judiciales donde estaba involucrado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA