Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Dakar 2019: así llegan los principales favoritos para ganar el Rally en coches

Los favoritos para ganar la competencia de Dakar
Los favoritos para ganar la competencia de Dakar | Fuente: Rally Dakar

Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, buscará su tercer título para completar un triplete con tres coches diferentes.

El Dakar 2019 que se disputará en Perú del 7 al 17 de enero tendrá en la categoría de coches a unos 130 vehículos, pero estos son los diez principales pilotos favoritos para llevarse el triunfo, presentados según su número de competidor:


300.- CARLOS SAINZ (ESP) - Mini buggy

El vigente campeón busca su tercer título para completar un triplete con tres coches diferentes, tras haber ganado con Volkswagen (2010) y Peugeot (2018). Ahora a bordo de un Mini, el madrileño, de 56 años, correrá su duodécimo Dakar y lo volverá a hacer con su compatriota Lucas Cruz como copiloto.


301.- NASSER AL-ATTIYAH (QAT) - Toyota Hilux

El jeque es ya un clásico del Dakar. Correrá el rally por decimoquinta vez y al igual que Sainz busca su tercera victoria tras haber ganado en 2011 con Volkswagen y en 2015 con Mini. Ahora quiere dar su primer triunfo en el Dakar a Toyota, tras el segundo puesto logrado el año pasado. Viene además de ganar el rally de Marruecos.

302.- GINIEL DE VILLIERS (RSA) - Toyota Hilux

Pocos pilotos del Dakar pueden decir que han completado quince ediciones del rally, como es el caso De Villiers, pieza angular del equipo Toyota Gazoo Racing. El campeón del Dakar en 2009 es sinónimo de regularidad. En la última edición terminó tercero en el podio y esta vez se siente capaz de pelear por la victoria.

303.- JAKUB PRZYGONSKY (POL) - Mini 4x4

Puede ser la revelación de este Dakar. El polaco es el actual campeón del mundial de cross country al vencer en cuatro de las nueve citas del año y mantiene una trayectoria ascendente en el Dakardesde que hace cuatro años se pasó de las motos a los coches. El año pasado acabó quinto.

304.- STÉPHANE PETERHANSEL (FRA) - Mini buggy

El 'Señor Dakar' es el piloto más laureado y experimentado del rally. Participa en la carrera de manera ininterrumpida desde 1988 y acumula 13 victorias, de ellas 6 en moto y 7 en coche. A sus 53 años quiere seguir ampliando ese envidiable palmarés antes de cumplir su sueño de correr el Dakar con su mujer Andrea como copiloto.

305.- MARTIN PROKOP (CHE) - Ford F-150 Raptor

Al igual que Przygonsky, Prokop es otro tapado que puede dar la campanada en este Dakar si la carrera se pone a su favor. Registra una trayectoria ascendente cuyo progreso quiere mantener tras el séptimo lugar del año pasado. A esta edición llega tras ser segundo en el mundial de cross country.


306.- SÉBASTIEN LOEB (FRA) - Peugeot 3008 DKR Maxi

Nadie contaba con Loeb después de que el equipo oficial de Peugeot dejara de competir en el Dakar, pero el nueve veces campeón del mundo de rallys volverá a ponerse al volante del coche de la marca del león, que ha dominado el Dakar en los últimos tres años. Aún sin el apoyo oficial de la casa francesa, las altas prestaciones del vehículo lo hacen claro favorito.


307.- JOAN 'NANI' ROMA (ESP) - Mini 4x4

El catalán correrá su vigésimo tercer Dakar para sacarse la espina de su abandono del año pasado, a causa de un grave accidente que le tuvo varios días hospitalizado en Lima. El dos veces campeón del Dakar (2004 en moto y 2014 en coche) lo hará de nuevo a bordo del 4x4 de Mini junto a Álex Haro de copiloto, con el que este año conquistó la Baja Hungría, Baja Portalegre y la Turkmen Desert Race.

308.- CYRIL DESPRES (FRA) - Mini buggy

El cinco veces campeón del Dakar en moto va a por su cuarto intento por ganar en la categoría de coches. Hasta ahora su mejor resultado es el tercer puesto en 2016 y su objetivo es demostrar que no está solo para ser el piloto de apoyo de Peterhansel y Sainz, como ocurrió el año pasado.

314.- YAZEED AL-RAJHI (SAU) - Mini 4x4


Capaz de lo mejor y de lo peor. Es el vigente campeón del rally de la Ruta de la Seda y del rally de Kazajistán. Sin embargo, sus cuatro incursiones previas en el Dakar fueron decepcionantes, con dos abandonos y dos veces fuera de los diez primeros

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA